Este Encuentro pretende abordar todas aquellas cuestiones relativas a la gestión de la marca oleícola, al tratarse de un instrumento indispensable –y sin embargo, descuidado en la práctica- para afrontar el reto de la comercialización del aceite de oliva envasado. Además de examinar desde el punto de vista jurídico aspectos sustantivos y procedimentales relativos a la adquisición y mantenimiento de una marca válida y eficaz, se abordarán otras cuestiones relevantes como la definición de estrategias de venta eficientes. Los temas se abordarán desde una doble perspectiva, de tal manera que al estudio de aspectos de mercado seguirá un análisis jurídico, con lo que los asistentes contarán con todas las herramientas para abordar con garantías cada uno de los temas abordados. Por último, se prevé el último día la celebración de dos sesiones prácticas, una de corte más institucional con la intervención del Director General de la Oficina Española de Patentes y Marcas, y otra con un sesgo más empresarial, en donde participen operadores económicos oleícolas con experiencia en la gestión de marcas.