cabecera olearum

Olivos Monumentales

volver

Alicante; Benimasot; OLivo milenario de Benimasot

Texto

Benimasot es una pequeña población de la Comunidad Valenciana. Situada en el norte de la provincia de Alicante, en la comarca del Comtat. Es conocido como el Balcón de la Serrella debido a que el pueblo está enclavado en una posición elevada que permite divisar todo el valle, sobre todo las interesantes formaciones rocosas conocidas como Els Frares. Además, un blanco balcón ocupa el pueblo longitudinalmente haciendo más fácil la visión de este valle poco conocido de la provincia de Alicante. Típico pueblo pequeño y agrícola de origen musulmán con calles empinadas, estrechas y silenciosas llenas de macetas y el pequeño túnel por el que se entra al pueblo.

Benimassot es el siguiente pueblo con el que nos encontramos en la carretera que lleva, bordeando la sierra Almudaina, desde Alcoy hasta Castell de Castells y Benissa, siendo un magnífico emplazamiento para contemplar el conjunto del valle y la sierra Serrella. Su principal actividad es la agrícola de secano como el conjunto de pueblos del valle. Son típicas sus calles blancas, estrechas y empinadas decoradas con cientos de macetas y su Iglesia Parroquial dedicada a La Inmaculada Concepción (S. XVII). Hay que ascender a El Calvario o detenerse en la blanca balconada que recorre al pueblo longitudinalmente para contemplar las mejores panorámicas del valle.

El pueblo se encuentra en las estribaciones de la sierra de Almudaina con puntos elevados como \"els Tossals del Rei i Blanc\".En las Areas Recreativas de Font del Molí o de la Font de Frau hay barbacoas y fuente; otras opciones son el Peñón de Cantacuc y el Tossal de Segura. En \"les Covetes Roges\" existen pinturas rupestres prehistóricas.

De la gastronomía de Benimasot destacan la \"olla amb pilotes de dacsa\", \"arrós al forn\" y \"coquetes fregides\".

En Benimassot se pueden contemplar Olivos milenarios. Sus formas peculiares, sus grandes dimensiones, los más de mil años de vida o su significado son algunas de las características que simbolizan estos árboles, convirtiéndose en especies naturales dignas de ver.

El olivo se localiza en un recóndito valle
Sus dimensiones son impresionantes
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía