cabecera olearum

Olivos Monumentales

volver

Cáceres; Casares de las Hurdes; Olivo de Las Heras

Texto

El pueblo de Casares de Las Hurdes está situado al Noroeste de Las Hurdes.

En el paraje "LAS HERAS" , se su término municipal, se encuentra este olivo milenario de impresionante tronco.

A Casares de Las Hurdes se puede acceder por la carretera Ex-205 tomando el desvío en Vegas de Coria dirección Nuñomoral, Casares de Las Hurdes (Ex-368).

En Casares de Las Hurdes encontramos algunos artesanos que se dedican principalmente al mimbre y a la madera de olivo, haciendo castañuelas y cestería. En el Aula de Artesanía se puede encontrar fiel reflejo del trabajo artesano de la localidad.

Recomendamos al viajero la visita del campanario de la iglesia de Casares, así como la Casa de la Cultura y El Hogar del Pensionista como claro ejemplo de nuevas construcciones que mantienen la típica arquitectura hurdana. En la parte más antigua del pueblo podemos encontrar algunas casas típicas mantenidas perfectamente en su totalidad.

Muy cerca, en la localidad judía por excelencia de Casar de Palomero, se puede visitar un Centro de Interpretación del Olivo, dedicado a lo que fue su anterior utilización, la producción de aceite de oliva, ese oro líquido tan preciado por el hombre. No podían faltar en esta tierra, los olivos, en sus peculiares construcciones con bancales, tan características y llamativas de esta comarca.

Impresionante tronco del Olivo de Las Heras
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía