cabecera olearum

Noticias

El aceite como cultura
volver
24 de marzo de 2014
Bujalance (Córdoba)
José Escamilla. Diario de Córdoba

El entorno de la Plaza Mayor de Bujalance acogió ayer el segundo certamen Nuestra Cultura del Aceite de Oliva, organizado por el Area de Empleo del Ayuntamiento con la colaboración de las almazaras bujalanceñas, la Diputación y la Asociación de Amigos del Aceite, para festejar la finalización de la campaña olivarera. Con esta actividad se pretende dar a conocer y promocionar el producto estrella de las tierras de Bujalance, el exquisito aceite de oliva virgen en sus distintas variedades y sabores, que es el sustento de la mayoría de los hogares del pueblo. Esta iniciativa ha vuelto a tener el respaldo masivo del pueblo y de la comarca, que abarrotó la Plaza Mayor para ver la exposición de los aceites de las cooperativas y almazaras.

Los numerosos asistentes pudieron degustar estos ricos aceites con pan, bacalao y habas. También se desarrolló la ruta motera La Torre del Aceite, en la que numerosos motoristas se acercaron a probar el oro líquido bujalanceño. Además, en el Ayuntamiento se desarrolló la ponencia Panorama actual de la comercialización del aceite de oliva virgen extra , a cargo de José María Penco, director de proyectos de AEMO.

Por otra parte, se realizaron talleres de cocina con la elaboración de tapas con la base del aceite de oliva y la empresa Thermomix ofreció salmorejo gratis. Para los niños hubo una cata de aceite y un taller de manualidades.

usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía