cabecera olearum

Noticias

El mejor aceite de oliva virgen del mundo para los ases de la mountain bike
volver
25 de febrero de 2013
Córdoba
Interprofesional del Aceite de Oliva Español

Los primeros clasificados de las cinco categorías que corren la Andalucía Bike Race reciben como premio una selección de aceites de oliva virgen extra.

El mejor aceite de oliva virgen del mundo para los ases de la mountain bike

• La Andalucía Bike Race atraviesa, a lo largo de seis días, el mayor olivar del mundo así como tres denominaciones de origen: Priego de Córdoba, Baena y Sierra Mágina.

• El equipo patrocinado por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español logra una buena clasificación en la primera etapa con salida y llegada en Córdoba.
Córdoba.

El aceite de oliva virgen extra es, por sus múltiples beneficios para la salud y su sabor y aromas únicos, el mejor premio que puede recibir un deportista de élite y más si su reto es atravesar con su mountain bike el mayor olivar del mundo, el que se extiende por las provincias de Córdoba y Jaén. Y eso es precisamente lo que recibieron al final de la etapa los ganadores de las cincos categorías en las que se dividen los casi 700 participantes de esta Andalucía Bike Race en su primer día de competición.

Lo cierto es que si queríamos dar difusión internacional a nuestros aceites de oliva, no habríamos podido escoger mejor ya que en el podio del día se dieron cita hasta cinco nacionalidades entre los 10 premiados. El suizo Thomas Litscher y el checo Ondrej Cink se hicieron con la victoria absoluta en el exigente recorrido de casi 70 kilómetros en el que invirtieron 2 horas y 36 minutos, seguidos muy de cerca por los ganadores de la pasada edición, el español José Antonio Hermida y el holandés Rudi Van Houts, que ayer se quedaron a unos segundos de conseguir su selección de aceites de oliva virgen extra.
En categoría femenina, las ganadoras del día fueron la británica Sally Bigham y la suiza Milena Landtwing. Los triunfadores en la categoría mixta fueron los daneses Annika Langvad y Thomas Bonne. Una pareja de españoles, Pablo Egeda y Tomás Misser se llevaron el premio en la categoría Master-30 y dos británicos, Anthony White y Richard Rothwell, triunfaron en la categoría Máster-40
Por su parte, los equipos que patrocina la Interprofesional del Aceite de Oliva Español hicieron un buen papel en esta primera etapa. En concreto el equipo formado por los andaluces Rubén Ruzafa y Antono Ortiz, entraron en la meta en el puesto 35, de los 110 inscritos en la categoría élite.
Toda la información sobre la prueba en:

www.andaluciabikerace.com

Para más información: www.interprofesionaldelaceitedeoliva.com

usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía