
El stand en la feria estará más 'vivo' que nunca, con catas de aceite y posibilidad de hacer reservas on line y con descuento.
Este año Jaén quiere darle una vuelta de tuerca a su presencia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur). La Ruta de los Castillos y de las Batallas, Úbeda y Baeza y los parques naturales, que son los tres pilares clave con los que la provincia se presenta ante cualquier tipo de promoción, pasan a un segundo plano, o mejor dicho, se echan a un lado y dejan hueco a una nueva estrategia, la de este año, basada en otros tres ejes: el aceite , el VIII centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa y el Viaje al Tiempo de los Iberos.
Así lo explicó ayer la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, que dio todos los detalles del «escaparate internacional» que es Fitur para la provincia, y que este año se celebra del 18 al 22 de enero.
Sobre el aceite, dijo que se trata de «un reclamo excepcional» y el elemento que más diferencia a Jaén de cualquier otro destino del mundo. Basándose en eso, este año en Fitur se presentará el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, que se ubica en el Parque Científico-Tecnológico Geolit y que abrirá sus puertas «próximamente». Este museo se sumará al de la Cultura del Olivo de la Hacienda de La Laguna y «será un centro de referencia para el conocimiento del olivar y del aceite desde un punto de vista tecnológico, educativo y de sostenibilidad», según Férriz.
La promoción a través del aceite continuará con la presencia en el stand de los ganadores de 'Jaén Selección 2012', y la novedad es que habrá catas y degustaciones para los visitantes.