
Hasta el domingo se celebra la XXIV edición de la semana cultural de esta localidad de la Comarca de Somontano, organizada por la Asociación Cultural de Pozán de Vero con la colaboración del ayuntamiento de Pozán de Vero, Comarca de Somontano, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón.
El presidente de la Asociación Cultural, Salvador Cereza, destaca la alta participación de los vecinos y avanza que han elegido el tema del olivo puesto que predomina de manera importante en la Comarca de Somontano.
Teatro, charlas-coloquio, conferencias, sesión de baile, comida popular, elaboración de crespillos, juegos tradicionales aragoneses, son algunas de las actividades programadas. Hasta el domingo se puede visitar la exposición “Aceite de oliva: Oro líquido de nuestra tierra”.
El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, indica que esta semana cultural tiene gran tradición en la Comarca, al mismo tiempo que reconoce el “excelente” trabajo que desarrolla la Asociación Cultural.
El alcalde de Pozán de Vero, José Mª Mur, explica que la organización de la semana cultural supone un reto muy importante para la localidad y señala que la asistencia a los actos programados es superior a cualquier acto de las fiestas. José Mª Mur avanza que el próximo se celebra el veinticinco aniversario y tendrán que prepararlo como se “merece”.
Para este jueves a las 18:00 horas, obra de teatro “Lo mejor de cada casa”, interpretada por los niños y niñas de la escuela, dirigidos por Jesús Ortiz con la colaboración de Rosa Sampietro y Sofía García. Al finalizar reparto de chocolate con torta.