
Gracias al convenio con Hojiblanca, más de 40.000 escolares conmemoraron el día de Andalucía con los tradicionales “desayunos molineros” a base de pan con aceite y tomate.
Bajo la premisa de inducir el hábito de un consumo alimenticio saludable entre nuestra población más joven, Asaja continúa con su estrategia de ofrecer aceite de oliva para los desayunos molineros en los más de 100 centros escolares de Córdoba y provincia.
Una vez más y gracias al convenio de Asaja con Hojiblanca, casi 40.000 escolares conmemoraron durante esta semana el día de Andalucía con un desayuno a base de pan con aceite, tomate y batidos, ingredientes imprescindibles en la dieta mediterránea que mejoran el desarrollo y rendimiento de los más pequeños en su día a día.
El objetivo de este convenio es la difusión de la cultura del aceite de oliva virgen, especialmente a través de desayunos molineros. Para hacerlo posible, Hojiblanca proporciona el aceite y Asaja se encarga de facilitarlo a los centros educativos que lo solicitan.
Y es que los datos sobre hábitos alimenticios de los jóvenes son preocupantes. El 11% no desayuna todos los días, algo más frecuente en las chicas. De los que sí desayunan, sólo la tercera parte toma pan con aceite, mientras que la leche sí es habitual. La abrumadora mayoría es consciente de que desayunar es una práctica saludable. Por ello, Asaja anima con esta iniciativa a los escolares de la provincia a incorporar el aceite en su dieta.