cabecera olearum

Curiosidades

volver

EL ACEITE DE OLIVA COMO REMEDIO CONTRA LOS PIOJOS

Texto

Si su hijo se está rascando la cabeza con ambas manos, bien podría ser porque está infestado por piojos de la cabeza. Existe una amplia gama de remedios naturales contra los piojos. ¿Piojos, remedios naturales? Pues sí, funcionan muy bien, incluso algunos han sido probados científicamente. Y uno de ellos, de los más naturales y eficaces es el aceite de oliva.

Antes de empezar a tratar los piojos de la cabeza, primero debe asegurarse de que no tiene otra infección y que en realidad sí son piojos que están en su cabeza. El piojo es un insecto pequeño, sin alas, que sólo se alimenta de sangre humana. Los piojos se propagan principalmente por contacto directo con el cabello, y en menor proporción, a través de accesorios para el cabello.

Si piensa que tiene piojos de la cabeza, en primer lugar tiene que examinar el cabello, especialmente en el área del cuello y detrás de las orejas, ya que es donde están las liendres. Éstas se pueden confundir con la caspa, pero la diferencia es que la caspa se caerá si mueve la cabeza, pero las liendres se pegan al cabello a menos de un centímetro de distancia de la raíz del cabello.

Podemos encontrar muchos productos que eliminan los piojos de la cabeza, ya sean químicos o naturales. Productos químicos como los champúes para piojos son menos eficaces de lo que solían ser porque los piojos han desarrollado a lo largo de los años una resistencia mayor a los componentes de estos productos químicos. Por el contrario, los métodos tradicionales para deshacerse de los piojos siguen siendo muy eficaces.

El aceite de oliva es uno de ellos y funciona muy bien gracias a sus propiedades. La propiedad de utilidad principal en su uso contra los piojos es la viscosidad del aceite de oliva, que priva a los piojos de oxígeno. Cómo ya no pueden respirar, los piojos y las liendres mueren asfixiados. No escuche a aquellos que dicen que esto no funciona, porque en realidad ha sido probado científicamente en un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard. El estudio demostró que los piojos sumergidos en aceite de oliva durante dos horas mueren asfixiados. Por otra parte, este remedio casero es seguro y no tiene efectos secundarios ya que es poco probable que el aceite de oliva cause reacciones alérgicas.

Por supuesto, es imprescindible aplicar el tratamiento de aceite de oliva correctamente si queremos que sea eficaz. El método consiste en cubrir el cabello de su hijo con aceite de oliva y dejar reposar por unas horas. El verdadero secreto para tener éxito con este remedio con aceite de oliva es cubrir todo el cabello muy bien con el aceite. Dividir el cabello en secciones pequeñas y cubrir cada una de ellas, cepillando el cabello de su niño con el aceite de oliva. A continuación, poner un gorro de ducha muy apretado o un film transparente alrededor de la cabeza sin dejar que el aire entre. Dejar por un mínimo de dos horas, preferentemente tres, para asegurarse de que todos los piojos y las liendres mueren. Luego hay que hacer un champú suave y peinar el cabello para eliminar los piojos muertos y las liendres. Podría tener que hacer varios champúes para retirar todo el aceite de oliva.

En caso de infestación, se debe repetir este tratamiento regularmente hasta la eliminación completa de los piojos y liendres.

Para obtener más información sobre piojos remedios, visite www.piojosyliendres.com.

usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía