Siguiendo con la tradición griega de considerar el olivo como un árbol sagrado y mágico, el Mercado de la Reina incluyó en su interior, en el centro, un gran olivo para dar la bienvenida y sobre el que gira la “vida” del restaurante.
Tendrá lugar del 17 al 23 de febrero, con motivo de la "Semana fantástica del Aceite de Oliva de Madrid"
Este mercado, durante más de siete años, le ha querido rendir un homenaje con “La semana fantástica del Aceite de Oliva de Madrid” que este año tendrá lugar del 17 al 23 de febrero con el menú “para chuparse los dedos”. Además, se realizará una cata el 20 de febrero donde se podrán degustar algunos de los AOVEs monovarietales de “Aceite de Madrid”.
El Mercado de la Reina ha preparado sus fogones y ha elegido las variedades más importantes de la región para elaborar un menú que incluye un panaché de verduras al dente aliñado con AOVE Cornicabra “Alma de Laguna” y almendras tostadas; unas Carrilleras de cerdo ibérico con crema de patata al AOVE Picual “Valdelaoliva”. Y se termina con Torrijas fritas con AOVE Arbequina “Fanun” y “Mantua Carpetana” acompañada de helado de vainilla artesano.
Por último, el 20 de febrero a las 20,00 horas tendrá lugar una cata de los monovarietales de la Marca de Garantía “Aceite de Madrid” (Cornicabra, Picual, Arbequina y Manzanilla) que correrá a cargo de Carlos Serrano García, técnico de la Marca.
Esta cata es gratuita y para inscribirse hay que hacerlo en: mercado.ginclub@gmail.com.