Mont Sant Benet es un proyecto cultural, turístico y de ocio de gran singularidad. Inaugurado en noviembre de 2007, se trata de un conjunto único donde se encuentran un monasterio medieval a pocos metros de un innovador centro internacional dedicado a la investigación culinaria, todo ello en el marco de un paisaje natural incomparable.
Aquí tuvo lugar la promoción de aceites de oliva virgen extra monovarietales propios de la comarca leridana de La Noguera. Los asistentes pudieron degustar diferentes platos armonizados con estos magníficos aceites de oliva virgen extra elaborados en el Moli d’Oli de Gabriel Alsina de Castelló de Farfanya.
Desde el pan con aceite de oliva virgen extra de la variedad “Sarrut”, el pan con aceite virgen extra de la variedad “Verdiell” untado con pate de oliva, los tomates cherry con aceite de oliva virgen extra de la variedad “Sarrut”, las rodajas de naranja bien armonizada con aceite de oliva virgen extra de la variedad “Grossal”, y para finalizar un postre con las típicas "suques" catalanas, pan tostado con azúcar armonizado con aceite de oliva virgen extra de la variedad “Verdiell”.
Una mañana muy intensa que contó con una gran presencia de público, el cual pudo apreciar las diferencias entre variedades y sus diferentes usos.