Diez restaurantes madrileños, seleccionados por la Federación Española de Hostelería, están participando durante toda esta semana en la campaña de promoción de aceite de oliva virgen extra, ofreciendo los cuatro aceites de oliva galardonados con el Premio al “Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra campaña 2011 – 2012”. El personal de sala de estos restaurantes: Larumbe, El Cenador de Salvador, José Luis, L'Hardy, La Posada de la Villa, la Máquina, Cafetería Manila, El Jardín de la Leyenda y Samarkanda, ofrecen a sus clientes explicaciones sobre las propiedades organolépticas de los aceites.
Para ello los profesionales recibieron un curso de la mano de un experto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que mostró las principales características en cuanto a olor, color, aroma y sabor a través de una cata. Los profesionales de sala de los distintos restaurantes conocieron todos las características de los cuatro aceites ganadores: ALMAZARA DE MUELA, de Priego de Córdoba ( Premio Aceites Frutados Verdes Amargos) ; S.C.A. NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS de Jimena (Jaén); RODAU S.L. – ACEITES DAURO Dde Torroella de Fluviá (Girona) (Premio Aceites Frutados Maduros); HACIENDA QUEILES de Tudela (Navarra) (Categoría Producción Ecológica).
Los establecimientos participantes emplean durante esta semana los aceites ganadores en sus cocinas, y además entregan a sus clientes unas botellitas de muestra de los cuatro aceites al tiempo que les explican las bondades de los mismos.