
Se pretende que los niños morachos conozcan por qué Mora es mundialmente conocida por su aceite.
A través de la Oficina de Turismo, se han organizado visitas guiadas al Museo del Aceite y catas comentadas con alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria.
También se han organizado una serie de Desayunos Saludables en los colegios, para los alumnos de parvulario hasta 3º de primaria.
El Ayuntamiento de Mora sigue empeñado en promocionar las bondades de su “oro líquido”, el estupendo aceite de oliva virgen extra que este pueblo toledano elabora en sus almazaras, y que es uno de sus motores económicos.
Con estas acciones didácticas, el Ayuntamiento de Mora pretende inculcar hábitos saludables en la alimentación de los escolares morachos, al tiempo que aprenden sobre su cultura, su entorno, y el por qué su pueblo, Mora, es conocido mundialmente por su extraordinario aceite de oliva.
Por ello, desde hace unas semanas, a través de su oficina de turismo ha organizado una serie de visitas al Museo del Aceite de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero con los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria de los colegios C.P José Ramón Villa y C.P Fernando Martín, ambos de esta localidad toledana. En estas visitas, los escolares pudieron disfrutar y aumentar sus conocimientos en torno al aceite de oliva y su proceso productivo la visita guiada por el museo, a la vez que conocieron aceite de dos de las diferentes variedades de aceituna (cornicabra y arbequina) y sus rasgos distintivos en la cata-degustación que realizaron para finalizar esta visita.
Al tiempo, los alumnos más pequeños, desde parvulario hasta 3º de primaria, han tenido ocasión de disfrutaen sus respectivos colegios de una serie de “DesayunosSaludables”, en los que a cada niño se les entregó una rebanada de pan con aceite y azúcar, además de una pieza de fruta.
En estos desayunos, han colaborado varias empresas de Mora donando el aceite, el pan y las frutas que se les ha entregado a los niños, en concreto, fue Panadería y Pastelería Díaz-Valero quien donó el pan, Moraínsa facilitó el aceite y Frutería Santi la fruta, en la acción llevada a cabo en el C.P. José Ramón Villa. En la realizada en el C.P. Fernando Martín, fue de nuevo Panadería y Pastelería Díaz-Valero quien donó el pan, el aceite fue gentileza de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero y Frutas Dany donó la fruta.
Desde el Ayuntamiento de Mora agradecemos enormemente la estupenda acogida y enorme colaboración en estas actividades de las direcciones y profesores de los centros, de las empresas colaboradoras, y sobre todo, agradecer a los niños morachos su participación en esta iniciativa de su ayuntamiento con la que esperamos que hayan aprendido y disfrutado tanto como nosotros.