
AGRES. Mostrará la calidad de los aceites producidos en la zona.
Agres estrena este fin de semana su I Fira de l´oli. Se presenta con un programa ambicioso, que busca dar a conocer una tradición tan arraigada en la zona como es la producción del aceite de oliva, además de mostrar todos los visitantes las cualidades naturales que posee.
Para el sábado 11 de febrero, está prevista la realización de un Testing de Biodiversidad, una excursión fotográfica en la que se conocerán aspectos etnográficos y naturales de la población. Este mismo día, a las 8 de la tarde, en la Casa de Cultura, se va a realizar una conferencia-tertulia sobre las cualidades del aceite de la montaña Alicantina.
El domingo 12 de febrero el programa de la Fira de l’Oli se inicia con la apertura del mercado de aceites y productos artesanales de la comarca. Todos aquellos que lo deseen podrán participar en los concursos de Pericana, All i Oli y Olives Adobades, así como en el taller de iniciación en la cata de aceites. También ese mismo día se realizarán dos visitas guiadas a las almazaras de la población.
En la organización de la I Fira de l´Oli han participado además del propio Ayuntamiento, numerosos vecinos, artesanos y empresarios que de manera voluntaria han trabajado en el proyecto.
Documento adjunto: Programa de Actividades.