
Castro del Río acogerá, por cuarto año consecutivo, la muestra artesanal Ars Olea, una feria de productos singulares, elaborados de forma artesanal con madera de olivo, en la que se dan cita la cerámica, la gastronomía y la cultura, con especial mención para el aceite de oliva.
Este evento, que se celebrará del 7 al 9 de octubre en el Barrio de la Villa de Castro del Río, cuenta con una subvención de la Diputación de 13.000 euros en esta edición "ya que, a pesar de su juventud, se consolida poco a poco en el calendario de ferias provinciales", indicó la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación, Rosario Alarcón.
Los visitantes podrán deleitarse, a través de los 80 expositores que conforman la muestra, con lo más característico de la artesanía en madera de olivo, o con productos gastronómicos y de repostería típica del municipio, sin olvidar la cosmética, en la que el aceite de oliva es ingrediente fundamental.
Por su parte, el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, recalcó ayer en la presentación de la muestra que este año la feria quiere convertirse también en un escaparate en el que los empresarios locales y comarcales puedan dar a conocer sus productos, por lo que también tendrán una presencia fundamental el embutido y la marisquería.
Aprovechando la celebración de esta interesante Feria, tiene previsto celebrarse la Asamblea anual de AEMO (Asociación Española de Municipios del Olivo).