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1.700 establecimientos al año acogen los Aromas y Sabores de los Aceites de Oliva 
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26 de junio de 2014
Madrid
Interprofesional del Aceite de Oliva Español

Las salas y las cocinas de la restauración, nuevo 
escenario privilegiado para vivir la Experiencia 
de los Aceites de Oliva 
 
Durante tres años, la restauración participará en la campaña de los Aceites de Oliva para llevar a sus clientes la 
diversidad de nuestros aceites de oliva 
 
Las principales variedades de Virgen Extra (arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual) son las protagonistas de una acción creada para profesionales y clientes 
 
Un distintivo permitirá reconocer a los establecimientos adheridos a la ruta de los Aromas y Sabores de los Aceites de Oliva, que este primer año están situados en  Alicante,  Barcelona,  Bilbao,  Córdoba,  Ciudad  Real,  Cuenca,  Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Toledo, Sevilla, Valencia y 
Zaragoza. 
 
(Jun. 2014) El papel de la restauración como prescriptor y generador de tendencias gastronómicas  es  indudable.  Por  este  motivo,  la  campaña  de  promoción  puesta  en 
marcha por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, 
Alimentación  y  Medio  Ambiente,  está  dedicando  un  importante  esfuerzo  a  llevar la cultura de los aceites de oliva a los profesionales de la hostelería, al mismo tiempo que se 
amplía y enriquece la vivencia de los clientes de los restaurantes, que descubren sobre el terreno los múltiples matices de los vírgenes extra. 
 
La suma de las actividades desarrolladas tanto en las salas como en las cocinas va a permitir hacer partícipes de la Experiencia de los Aceites de Oliva Virgen Extra a más de 
tres millones de personas durante los tres años que va a estar activa esta iniciativa. En concreto, serán  3.134.100  contactos  directos,  generados  con  la  presencia  en  5.700 cocinas y en 1.050 salas de restaurantes. 

Dos niveles de actuación

La acción se construye sobre la presencia directa de un total de 10 embajadores de los Aceites de Oliva. Durante el primer año, este equipo acudirá a 1.700 cocinas de otros tantos restaurantes. Durante esa visita, los profesionales de los establecimientos recibirán de primera mano información sobre las ventajas que representa para ellos el conocimiento  de  las  posibilidades  que  ofrecen  los  aceites  de  oliva.  A  lo  largo  de  la ponencia,  se  abordarán,  desde  un  punto  de  vista  práctico,  temas  de  interés  como  maridajes, frituras, optimizar  costes, potenciar sabores,  las  variedades de  los  vírgenes extra… 
 
En paralelo con la formación de los profesionales de la cocina, se organizará la presencia en la sala de embajadores claramente identificados con los elementos visuales de la campaña. A lo largo de tresdías, dichos embajadores se acercarán a cada una de las mesas  del servicio,  ofreciendo  a todos  los  comensales  la  posibilidad  de  degustar  las variedades  más  representativas  de  los  Aceites  de  Oliva.  Además  de  introducirles brevemente en la cultura de los aceites de oliva, planteará la realización de maridajes, para mostrar el sinfín de posibilidades que encierra la Experiencia de los Aceites de Oliva. 
  
Herramientas de comunicación  

Para  introducir  a  los  públicos  objetivos  de  esta  acción  en  el  mundo  de  las variedades de los Aceites de Oliva, se han creado herramientas específicas, que combinan un atractivo diseño con la información más relevante para ellos. Para cada uno de los tres años de actividad, disponemos de: 
•1.700 manuales formativos para los profesionales de cocina 
• 400 manuales formativos para los profesionales de sala 
• 400 pack botellas de Aceites de Oliva 
• 6.000 degustadores 
• 144.000 folletos para el consumidor final 
• 2.000 carteles “Aromas y Sabores” 
• 1.700 adhesivos Establecimiento Adherido

Durante  el primer  año,  las  ciudades  en  las que se  va  a actuar son Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza. La suma de losestablecimientos alcanza las 1.700  cocinas  y  350 salas.  Esta  iniciativa  forma  parte  de  la  campaña  de  promoción nacional  de  los  Aceites  de Oliva,  liderada  por  la  Interprofesional  del  Aceite  de Oliva .

Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, que cuenta con la colaboración de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
 
 
www.experienciasaceitesdeoliva.com 

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