cabecera olearum

Olivos Monumentales

volver

Castellón; Segorbe; LA OLIVERA MORRUDA

Texto

La Morruda, es una olivera de aproximadamente 1.500 años de edad. Se encuentra en el termino de Segorbe junto a la carretera que va a la Masia Ferrer.

La olivera morruda de Segorbe, considerada el padre de todos los olivos, ha conseguido el premio al mejor olivo monumental de España 2008 concedido por el jurado de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) que decidió otorgar este reconocimiento al ejemplar segorbino que cuenta con más de mil años.

El jurado ha otorgado el premio a este soberbio ejemplar, de la variedad morruda, que destaca por su majestuoso tronco, el cual dibuja una estampa única a través de sus gruesas y retorcidas venas, auténtica obra de arte viva en continua evolución.

La olivera morruda de Segorbe, ubicada cerca de la Masía Ferrer y en excelente estado de conservación, tiene un perímetro superior a los seis metros. El tronco presenta además un estado de conservación óptimo a pesar de sus siglos de vida, lo que demuestra el cuidado que generaciones y generaciones de segorbinos han brindado al padre de sus olivos. Asimismo, se ha premiado la labor de mantenimiento y difusión que el municipio de Segorbe realiza entorno a esta emblemática olivera, lo que sin duda la ha erigido ya en un símbolo vivo de esta histórica ciudad.

LA OLIVERA MORRUDA DE SEGORBE
OLIVERA MORRUDA DE SEGORBE (CASTELLÓN)
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía