cabecera olearum

Rutas

volver

Avila; VALLE DEL TIETAR, RUTA DEL ACEITE DE OLIVA

Texto

Valle del Tietar, ruta del aceite de oliva; una entre muchas de las propuestas de oleoturismo a las que podemos acceder en nuestro país. La respuesta del público ha sido muy positiva y no es para menos, la experiencia es placentera y disfrutable.

En el caso de la ruta Valle del Tietar, vale la pena señalar algunos aspectos que me parecen importantes al punto de recomendarla a ustedes, que seguramente como yo, son afines a la cultura del olivo.

La propuesta está pensada al mejor estilo de un parque temático, sólo que se sustituyen los grandes escenarios rodeados de tecnología por escenarios naturales que contextualizan y predisponen al viajero a disfrutar plenamente de la experiencia. Uno de los logros de este enfoque, es conseguir que el participante aprecie el entorno con una mirada renovada.

El viajero es capaz de experimentar en esta propuesta, un antes y un después en su experiencia personal, sensorial, histórica. Según quienes han participado ya, la serie de estaciones que propone el recorrido, permiten redimensionar el conocimiento y trascendencia que se otorga al mundo del Olivo.

Está dividido en tres fases, y alguno de los títulos de las paradas que lo componen son relamente seductores. Entre ellos cito por ejemplo “Re-viviendo la Naturaleza y aprendiendo a valorar y respetar el Medioambiente”; “ Entre lo ancestral y transgeneracional”;”Gastronomía: La Dieta Mediterránea en nuestro Valle”.


Más información en: gloriaolivaeong.org

Avila; VALLE DEL TIETAR, RUTA DEL ACEITE DE OLIVA
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía