cabecera olearum

Rutas

volver

Gerona; RUTA DEL VINO Y EL ACEITE POR LAS COMARCAS DE L’ALT Y EL BAIX EMPORDÀ

Texto

Queremos presentar una nueva forma de realizar Oleoturismo recorriendo paisajes preciosos de L´Empordà en bicicleta.

Circuito en bicicleta por las comarcas de l’Alt y el Baix Empordà, recorriendo sus paisajes más característicos, y muy especialmente todas la zonas dedicadas al cultivo de la viña y los olivos. En el Baix Empordà se visitan las nuevas zonas dedicadas a la viña, con bodegas artesanales, así como también una fantástica vinoteca de venta de vinos de todo el mundo. En la zona de los arrozales se visita el molino de arroz de Pals. Los dos últimos días se cambia totalmente el paisaje recorriendo la zona ondulada al pie del macizo de las Alberes, donde se encuentra el cultivo tradicional de la viña y los olivos, con un gran número de cooperativas agrarias donde se elaboran los vinos de Denominación de Origen Empordà-Costa-Brava y un molino tradicional de aceite. En Vilajuïga se visita una moderna explotación agraria con elaboración de vinos de reconocido prestigio.


Día 1: Llegada a Girona
Llegada a Girona. Alojamiento en céntrico hotel. Visita a la histórica ciudad.
(0 - 0 km)

Día 2: Madremanya - Calella de Palafrugell
Recogida clientes en el hotel de Girona y traslado hasta el inicio de la ruta en Madremanya. Ruta desde Madremanya en el interior hasta la costa, pasando por un gran número de pueblos medievales: Cruïlles, Peratallada, Ullastret, Palau-Sator, hasta la costa. Se visita también la Bisbal d\'Emprdà, capital de la comarca, con su castillo y el museo de cerámica. Se visita la moderna bodega de Mas Oller en el pueblo de Torrent. Alojamiento en la costa en el típico pueblo pesquero de Calella de Palafrugell, en hotel junto al mar con magnífica vista sobre el pueblo de Calella de Palafrugell.
(46 - 46 km)
Transfer: De Girona a Madremanya (Incluído)

Día 3: Calella de Palafrugell - Calella de Palafrugell
Salimos hacia el sur, rodeando la zona montañosa del Cap Roig y visitando la encantadora Cala de Castell con su poblado ibérico y la Playa de La Fosca. Visita a la pequeña bodega artesanal de Can Sais y recorrido por sus viñas. La ruta sigue hasta la población de Palamós, con su importante puerto pesquero. De regreso, pasaremos por Palafrugell y visitaremos las fantásticas instalaciones de Vins y Licors Grau, con vinos de todo el mundo.
(34 - 34 km)

Día 4: Calella de Palafrugell - Torroella de Montgrí
Ruta hacia el norte pasando por el magnífico conjunto medieval de Pals, visitando este pueblo con una de las mejores panorámicas de la región. Recorrido por al zona de arrozales y marismas de Pals, con visita al molino de arroz. Ruta a Torroella de Montgrí, visitando este pueblo medieval, y desde allí siguiendo el río Ter se llega a la peculiar desembocadura de este río con una magnífica vista de las Islas Medes.
(37 - 37 km)

Día 5: Torroella de Montgrí - Castelló d’Empúries
Ruta hacia el Alt Empordà, pasando por las importantes ruinas greco-romanas de Empúries y el conjunto medieval de Sant Martí d\'Empúries. Visita a una moderna explotación de olivos y fabricación moderna de aceite de oliva "Aceites Dauro" de alta calidad. Alojamiento en el centro del pequeño núcleo medieval de Castelló d\'Empúries.
(43 - 43 km)

Día 6: Castelló d’Empúries - Castelló d’Empúries
Visita a una zona del Parque natural de los Aiguamolls de l\'Empordà. En Vilajuïga visita a la moderna bodega "Celler Espelt". Se visitan los pueblos de Pau, Palau-Savardera, con bodegas tradicionales en los que cada uno puede visitar una bodega y degustar vinos de la zona. En Pau también puede visitarse un molino de aceite.
(38 - 38 km)

Día 7: Castelló d’Empúries - Figueres
Ruta por los mejores paisajes de viña y de olivos centenarios de la región al pie del macizo de las Alberes. El relieve asciende ligeramente y llegamos hasta el pueblo de Espolla, con su magnífico paisaje de viñas y campos de olivos. Visita a la Cooperativa Vinícola de Espolla. De regreso pasamos por el pueblo de Cabanes donde hay el molino de aceite más antiguo de la región y el pueblo de Vilabertran con su magnífico monasterio románico. Alojamiento en el centro de Figueres.
(37 - 37 km)

Día 8: Salida
En Figueres se puede visitar el famoso Teatro-Museu Salvador Dalí y comprar vino en pequeñas bodegas. Salida en tren desde Figueres.
(0 - 0 km)

Para más información contactar con CICLOTURISME.
Calle: Impressors Oliva 2 A. Código postal: E - 17005. Girona
Tel: +34 972 22 10 47 Fax: +34 972 20 61 15
Email: info@cicloturisme.com
Web: www.cicloturisme.com

usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía