cabecera olearum

Recursos Oleícolas

HOTEL
volver

Huelva; Fuenteheridos; Hotel Los Molinos de Fuenteheridos

Texto

El Hotel Los Molinos de Fuenteheridos es un edificio singular, pues son dos molinos, uno de aceite y otro de harina, del año 1662, que una vez rehabilitados han dado lugar al actual hotel de 10 habitaciones. Está catalogado como Casa Rural Superior, funciona en régimen de hotel, dirigido a un turismo exclusivo y de calidad.

La generosa rehabilitación de este antiguo conjunto rural no le ha restado carácter ni sinceridad al nuevo uso hotelero. El pasado permanece a flor de piel, allí donde antaño se instaló un molino de aceite, uno de harina y una bodega bautizada como Las Trujas, concretamente a las afueras del pueblo, catalogado por cierto como Conjunto Histórico Artístico, y localizado en pleno parque natural de Aracena y Picos de Aroche, entre encinas, alcornoques y el frescor de sus arroyos que le dan una gran belleza al paisaje.

El hotel se asienta sobre una finca de 10.000 metros cuadrados cuajados de tilos, higueras, robles, manzanos y nogales. Por ella corre el agua de la Fuente de los Doce Caños, origen del río Múrtiga, que también baña el contorno de estas tierras. La reforma se trabajó desde el respeto al origen tratando de sacar el máximo partido a los elementos primeros y de dar con un estilo rústico actual y bien integrado. Así se proyectó el bonito salón de sobremesa y tertulia hasta las tantas justo en el molino de aceite. Por otro lado, ocho habitaciones en Las Trujas, las dos restantes en el molino de harina, entre las que destacan las cuatro de categoría superior por sus bañeras de hidromasaje y sus terrazas con vistas al río y la chopera.

El resto de aditivos se lo reparten la piscina exterior y unos desayunos caseros –estos sí, sin aditivos- en los que no faltan chacinas, aceite de oliva y mermeladas artesanales.

Del antiguo molino aceitero, aún pueden verse en el salón principal del establecimiento, distintos elementos del mismo como el empiedro de una sola muela cilíndrica que era accionada por la fuerza del agua. Además pueden verse las dos capillas con sus respectivas regaifas que cobijaban a dos prensas. También en el salón principal se encuentran en el suelo protegidas por cristales, las antiguas pocetas de decantación. En la entrada del molino junto a un cartel del mismo se observan antiguas muelas.


HABITACIONES:

4 suites, con terraza y bañera de hidromasaje y 4 dobles superior, que lo único que las diferencia de las suites es que no tienen hidromasaje ni terraza, pero son de la misma calidad en el resto de servicios. Estas 8 habitaciones están distribuidas en el edificio de las antiguas trujas. Otras dos habitaciones, con la misma calidad, se encuentran ubicadas en otro edificio contiguo, concretamente en el antiguo molino de harina. Todas las habitaciones disponen de calefacción, aire acondicionado, acceso a internet, monitor plano de TV LCD/Plasma, TV Canal Plus, lector DVD. Algunas habitaciones adaptadas para discapacitados.


INSTALACIONES:

Garaje, jardín con una hectárea de terreno, donde se encuentran árboles centenarios, tilos, castaños, nogales, manzanos, etc. Dispone de una piscina exterior de agua salada. Cuenta también con un comedor para los desayunos y un amplio salón donde se sirven copas a los clientes del hotel.


DATOS DE INTERÉS:

-Nombre: Hotel Los Molinos de Fuenteheridos.
-Dirección: Carrterera N-433 Sevilla- Lisboa Km 97,5 - 21292 Fuenteheridos (Huelva).
-Persona de contacto: Mª Jesús Herrero Alegria
-Teléfono: 670 05 15 19 Fax: 959125131
-Web: www.molinosdefuenteheridos.es
-Email: molinosdefuenteheridos@gmail.com
- Coordenadas GPS: Latitud: 37º 54\' 40" N. Longitud: 6º 39\' 35" W


ACTIVIDADES:

El pueblo de Fuenteheridos, ubicado a escasos 500 metros, está declarado Villa de interés turístico y en él hay numerosos restaurantes, bares y el típico ambiente serrano.En la zona occidental de Sierra Morena, al norte de las provincias de Huelva, se encuentra el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche.

En las que se ubican 28 municipios, surcado por una red fluvial que confluyen tres cuencas hidrográficas: la del Guadiana, Guadalquivir, y Odiel. El clima encuadra en el tipo mediterráneo, templado, con veranos frescos y cortos.

- Actividades Naturaleza: Recolección plantas. Senderismo. Zona de Bellos Paisajes. Visitas a Parques Naturales.
- Actividades de Aventura: Rutas a Caballo. Paintball.
- Ocio y Cultura: Rutas Gastronómicas

Piedras de molino a la entrada del Hotel
Antiguo molino aceitero en el salón principal
Salón principal. Molinos de Fuenteheridos
Imagen del edificio principal
Capillas y regaifas. Fuenteheridos
Habitación
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía