cabecera olearum

Recursos Oleícolas

HOTEL
volver

Málaga; Comares; Molino de los Abuelos

Texto

El MOLINO DE LOS ABUELOS se sitúa en la plaza principal de Comares. Es una edificación del s. XIX, que ha sido rehabilitada conservando algunas de las características de su antiguo uso como molino de aceite y almazara.

El abuelo de los actuales propietarios de El Molino de los Abuelos fundó a principios de siglo esta almazara en el municipio axárquico de Comares, que después heredaría su hijo y que en la actualidad pertenece a las dos nietas (Maribel y Pilara Hermoso), de ahí el nombre de este alojamiento rural. Hasta hace unos 50 años funcionaba extrayendo el líquido dorado de las aceitunas, pero terminó cerrando y lo último que quería la familia era que el edificio se cayera y se perdiera por la falta de cuidados. Hace varios años iniciaron la aventura de restaurar la casa y abrirla al público, "para que la gente también disfrutara de esta maravilla y al mismo tiempo el edificio se mantuviera".

En este momente el hotel-restaurante esta explorado de un dúo Holandes-Colombiano: Nenno Felius e Iván Marin. Ellos desde el 1 de mayo del 2008 han iniciado su aventura en esta típica región Andaluza para llamar la atencion y brindar a la gente el caracter autentico de esta antigua casona restaurada para que se combine con los deseos de los turistas: un acogedor hotel con una excelente cocina , una inexperada y sorprendente esfera que da la mejor atencion individual a sus visitantes.

Al lado del hotel con 6 diversas habitaciones se encuentra el restaurante dentro de la antigua fabrica de aceite de olivas hay una bodega con su museum familiar y el patio típico andaluz con la vista mas maravillosa desde la montaña hacia el mar.

El MOLINO DE LOS ABUELOS con un total de 6 habitaciones diferentes. Cada habitación tiene un nombre en honor a los nietos de los “abuelos” de la 3 generación de este museum familiar.

En principio son las habitaciones para dos personas. Hay un apartamento (salón de estar / cocina americana, dormitorio/baño con jacuzzi), una suite (salón de estar, baño, dormitorio), un habitacion por 3-4 personas (con baño), un habitacion (con baño) y dos habitaciones con un baño compartido.

Asi mismo, en las habitaciones se ha cuidado hasta el más mínimo detalle: cada una de ellas emite su esfera única – de España Antigua. Desayuno incluido, que se compone de: cafe-té, zumo de naranja, pan freso y tostado, aceite de oliva, mantequillq, huevo, mermelada, jamón y queso.

Desde su apertura y hasta el momento El Molino de los Abuelos acapara el gusto de todo el que lo visita. En principio la gente viene a comer, y después se van encantados tanto por la comida como por la casa y vuelven ya a alojarse. Muchos huespedes repiten su estadía y en el restaurante tiene ya su clientela fija.

Otras instalaciones:

- Patio con vista maravillosa, “lounge” en restaurante-terraza
- El restaurante está el molino de aceite antiguo
- El bodega es el ”restaurante de invierno” y un “lounge” por los clients
- El museum familiar es la casa en si fundada el 2 de mayo de 1880
- “wireless” internet
- Ordenador de Wii con wii-sport
- TV con pantalla extraplana con dvd
- Calefacción

LOCALIZACIÓN

Itinerario aconsejado desde la costa:
- Desde la autopista E-15 (dirección Málaga o Nerja), coger el desvío Vélez Málaga (salida. 272).
- Esta carretera es la A356. Seguir hacia Comenar y Casabermeja.
- Tras unos 6 kilómetros (entre el 42 y el 43), girar a la izquierda hacia Casabermeja y Comares (carretera MA3113).
- Atravesar el primer y segundo pueblo (Triana y Benamargosa).
- Ahora cogemos la MA3107.
- A la derecha dejamos el pueblo de Salto de Negro.
- Tras 3,3 kilómetros girar a la izquierda hacia Comares.
En Comares buscar al Ayuntamiento, junto al cual se encuentra situado el Hotel.


DATOS DE INTERÉS:

- Dirección: Plaza,2.COMARES (Málaga)
- Tel. 952 509 309
- Email: info@hotelmolinodelosabuelos.com
- Web: http://www.hotelmolinodelosabuelos.com

Antigua almazara del Molino de los Abuelos
Prensa Hidráhulica. Foto: Paco Lorenzo
Molino de los Abuelos. Foto: Paco Lorenzo.
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía