cabecera olearum

Recursos Oleícolas

RESTAURANTE
volver

Gerona; Boadella d'Empordà; Restaurante El Trull D'en Francesc

Texto

En 1990 el matrimonio, Francesc Xambó y Josi Salguero inauguraron el restaurante, después de restaurar un antiguo molino de aceite del siglo XVII. Se conservaron algunas paredes de piedra del molino original y el zócalo de piedra y la piedra para moler las aceitunas del siglo XIX, se colocó en el exterior, junto a dos grandes árboles. También se restauró la prensa del año 1870 que se encuentra en el comedor principal. Ante el restaurante se acondiciona una terraza que forma un mirador sobre la Muga y la presa del Cordó. Con el tiempo se ha ampliado la cocina y las dependencias del restaurante para ofrecer un mejor servicio.

Ahora, El Trull d\'en Francesc, se ha convertido en un referente de la cocina ampurdanesa de calidad, ofreciendo un trato preferente a los productos de la tierra. Se ofrecen gran variedad de platos tradicionales elaborados de forma innovadora.

El Trull d\'en Francesc es en un entorno realmente bonito, en el centro del Alt Empordà, en un pueblo de 125 personas. Con unos parajes para pasear, ir en bicicleta o sólo para quedar mirando.
Con una terraza abierta todo el verano, frente al río Muga, lleno de patos y ocas.

Decoración totalmente rustica con una chimenea para el invierno.

El restaurante El Trull d\'en Francesc ofrece una cocina ampurdanesa. Todos los productos se compran frescos en la zona, ya que tenemos el mar a 20 km y la alta montaña también a 20 km.

Su personal joven y amable le servirá eficazmente desde su llegada hasta la hora de irse.


LOCALIZACIÓN:

El restaurante El Trull d\'en Francesc se encuentra en la población de Boadella d\'Empordà, a unos 15 Km. al N. de Figueres. Se puede llegar a través de la carretera comarcal que sale de la N-II de Figueres a La Jonquera, a la altura de Pont de Molins que llega hasta Boadella. También por la carretera que parte de la N-II y pasa por Biure, otra opción, más larga, es saliendo de Figueres seguir hacia Llers, Terrades, Santuario de la Salud y Boadella. Boadella se encuentra en el valle medio del río La Muga que atraviesa el municipio de N. a S.E., el relieve es bastante accidentado por los primeros rastros de los Pirineos Orientales, los lugares más llanos se encuentran al lado del río, que en Pont de Molins entra en contacto con la plana ampurdanesa.

El paisaje es mediterráneo, con bosques de pinos, encinas alcornoques, cultivos de olivos, alguna viña, campos de cereales y huertas cerca del río. Hay bosques de galería con árboles de ribera cerca de La Muga. Como telón de fondo nos encontramos los precipicios calcáreos de la sierra de Santa Magdalena y más allá las montañas de las Salinas y el Canigó. El restaurante se encuentra dentro del pueblo, al lado del rio. Tanto si llegáis por Biure o Pont de Molins, en los puentes de entrada de la villa, hay indicadores que llevan al restaurante y a los aparcamientos para poder dejar los coches.


INFORMACIÓN DE INTERÉS:

- Nombre: Restaurante el Trull D’ en Francesc.
- Dirección: Placeta de l\'Oli, 1. Boadella d\'Empordà(Gerona).
- Teléfono : 972 56 90 27
- Web : www.trullfrancesc.com
www.trull-boadella.com

- Email : info@trull-boadella.com
- Gerente: Francesc Xambó Surroca y Josi Salguero Rodriguez
- Especialidad/Recomendación: Foie-gras de pato al cabernet sauvignon con manzana confitada.
- Horario de apertura: Comidas: de miércoles a viernes de 12:30h a 15:30. Cenas: de miércoles a viernes y domingos de 19:30h a 22:30h. Días de cierre: Última semana de enero y todo el mes de febrero

Información actualizada en junio 2011

Imagen del antiguo molino del S. XIX
Antiguo empiedro del Trull d'en Francesc
Puerta principal del restaurante
Interior del comedor con la prensa de 1.870
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía