cabecera olearum

Recursos Oleícolas

HOTEL
volver

Islas Baleares; Esporles; Hotel La Posada del Marqués

Texto

El hotel se asienta sobre una extensa finca de sotobosque a 510 metros de altitud, en la ladera de Fita Rams. A ella se llega gracias a una carretera panorámica y espectacular por la frondosidad de sus bosques. Está situada a tan solo 4 Km de Esporles, en la parte sur de la imponente sierra de Tramuntana y a tan solo 20 Km de Palma de Mallorca.

En realidad se trata de una de las antiguas casas de la posessió Es Verger, en tiempos propiedad de Francesc Valentí, doctor en derecho, juez del pariatge de este reino y lugarteniente del virrey D. Felipe Carvellón. Arrendada la finca, recibía como pago buena parte del jugo de los productos de la tierra: leña de encina, aceitunas, uvas de parra, tercena, cerdos. Esta intensa actividad económica se refleja en el almacén de aceite y almazara, donde hoy se instala el restaurante. Precisamente olivos fue lo que más abundó a mediados del siglo XX, tras pasar la possesió por muchas manos.
A día de hoy, las alcobas, pertrechadas como es debido, se han vestido de acuerdo a la nobleza de sus muros de piedra de marés y el sincretismo logrado en su restauración. El estilo cabalga entre lo rústico y lo sofisticado.

Las chimeneas de dos salones caldean las tertulias mientras que la capilla ofrece un rincón fresco donde hallar paz, aunque no celebra ya actos religiosos. Destaca sobre todo el comedor, acomodado en la antigua Tafona donde se molían las aceitunas. Desde el mirador de la terraza, con servicio de bar, se contempla la sierra de la Tramuntana en todo su esplendor y la ciudad de Palma al fondo. Tres piscinas rodeadas de césped, naranjos y limoneros completan la finca.

El valle de Es Verger, donde se encuentra exactamente, es una reserva natural, donde la vegetación mediterránea, mayoritariamente pinares, acoge y asombra por su frondosidad e intenso olor, a la vez que sus magníficas vistas panorámicas sobre la bahía de Palma.

Esta mansión fue transformada en un hotel de 4 estrellas lujo en 1993 y vuelta a reformar completamente en 2005, preservando todo su encanto y arquitectura. La inteligente arquitectura del siglo XVI en combinación con el confort de este nuevo milenio es sorprendente.

El hotel cuenta con 17 habitaciones y suites de máxima calidad, con espaciosas estancias y con un mobiliario clásico pero moderno colocado con gusto y decorado con tonos pastel. Éstas cuentan con baño propio totalmente equipado con secador de pelo y bañera, habitación espaciosa con grandes camas dobles, terrazas amuebladas con excelentes vistas sobre el valle y Palma de Mallorca, teléfono de marcación directa, televisión satélite, caja de seguridad, aire acondicionado y calefacción, además de un minibar-nevera.

El Restaurante Sa Tafona La Posada del Marqués actualmente se encuentra ubicado en un antiguo molino de aceite (“tafona” en mallorquín), uno de los más bonitos en la isla. El mecanismo del antiguo molino todavía se puede apreciar en su forma original, dándole carácter al ambiente rústico y elegante. Destaca el empiedro dotado de una sola muela troncocónica y la doble y espectacular prensa de fundición de dos columnas y su curioso sistema de engranaje.

Cuando la finca era propiedad de la familia mallorquina “Marqués de Verger” el aceite de oliva se extraía de los olivares que rodean la finca y posteriormente se vendía en el mercado. La antigua Tafona aún se puede admirar en el restaurante, ofreciendo un marco incomparable de placer y clase. Sa Tafona está abierto a todos los clientes y ofrece una elaborada propuesta de cocina mallorquina salpicada con platos internacionales preparados todos ellos con los productos más frescos de la isla. El restaurante es considerado uno de los mejores de Mallorca. Los clientes pueden escoger su cena a la carta o dejarse aconsejar por cualquiera de los menús propuestos por el Chef.

Puede verse una extraordinaria imagen del antiguo molino en este enlace:
http://www.posadadelmarquesmallorca.com/tour/posada.html

Sus instalaciones incluyen bar y salón, sala de juegos, salas de conferencias varias, salas de reuniones, piscina exterior y un campo de golf a corta distancia del hotel. Por otro lado cuenta con servicios como recepción abierta 24 horas, alquiler de coches, conserje, aparcamiento gratuito, reserva de entradas de teatro y otros eventos, servicio de reserva de excursiones, servicios de bodas.

La impresionante y dramática Sierra de Tramuntana ocupa casi un tercio de la extensión de Mallorca. La Posada del Marqués es el lugar perfecto para emprender las rutas de senderismo y bicicleta de montaña a través de parajes mediterráneos, con pinares, olivares, piedras grisáceas y pintorescos pueblos de montaña.


MÁS INFORMACIÓN:
Hotel La Posada del Marqués
Dirección: Finca Es Verger. 07190 Esporles, Mallorca. Islas Baleares, España .
Contacto: Carina Rupp
Teléfono: 971 611 230 Fax: 971 611 213
Web: www.posada-marques.com

COMO LLEGAR:
Coger la carretera de Palma al pueblo de Esporles. Al llegar al pueblo, continuar recto por la calle principal hasta ver la señal de La Posada del Marqués al lado izquierdo. Seguir el camino que sube la colina hasta llegar, después de unos 4,5 kms a la pequeña urbanización de \'Es Verger\'. Seguir las señales a La Posada que está al final del camino.

bello emplazamiento del hotel
Detalle de la curiosa prensa manual de volante
El restaurante se encuentra en la antigua tafona
Antigua prensa de fundición de volante
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía