cabecera olearum

Recursos Oleícolas

HOTEL
volver

Islas Baleares; Alaró; Hotel S´Olivaret

Texto

Esta Possessió de 75 hectáreas perteneciente a la familia Montaner desde 1578 ha sido convertida en hotelito, ofreciendo una de las piscinas más bonitas de la isla de Palma de Mallorca y un restaurante de cierta altura.

S´Olivaret ha sido testigo, desde la invasión musulmana hasta nuestros días, de grandes epopeyas que han marcado la historia de Mallorca. Una historia que ha dejado su huella en esta finca y que le proporciona una personalidad única.

La Serra de Tramuntana es uno de los parajes más fascinantes que puede ofrecer Mallorca. Es un territorio prácticamente virgen en una isla que tiene todo lo que uno pueda desear para sus vacaciones, un enclave de paz y sosiego entre la variada oferta de ocio y diversión.

Rincones íntimos y acogedores, una exquisita colección de arte, terrazas y jardines; todo está pensado para crear un ambiente especial que ayuda a relajarse y disfrutar de la estancia en S´Olivaret.
Este encantador hotel se encuentra en un edificio con siglos de antigüedad que antiguamente fue un molino de aceite. Hoy, ofrece un alojamiento de lujo en un hermoso entorno rural.

El S\'Olivaret está rodeado por el impresionante paisaje rural de Mallorca, un entorno tranquilo e idílico, perfecto para visitar esta soleada isla mediterránea. Su pasado como Tafona, donde se hacían algunos de los mejores aceites de oliva de la isla, le imprime un toque único. Aún pueden verse restos de las antiguas maquinarias como un precioso molino de sangre de una sola piedra en uno de los salones del hotel o la antigua prensa hidráulica en los jardines de entrada. Ni que decir tiene que el hotel se encuentra rodeado de olivos.

Para descansar, el hotel dispone de dos suites con terraza, una junior suite o cualquiera de las veinticuatro habitaciones restantes de las cuales ocho habitaciones tienen terraza. Todas las habitaciones destacan por su amplitud, luminosidad y, sobre todo, por su decoración exclusiva.

En ellas el respeto por la tradición rural mallorquina se une al deseo de hacer su estancia lo más confortable posible, cuidando hasta el más mínimo detalle.
Desde la piscina del hotel nos podremos olvidar de todo el estrés diario, apreciando las maravillosas vistas del paisaje mallorquín y disfrutando del entorno de la naturaleza.

Pasear por los bonitos jardines del hotel antes de darse un chapuzón en la piscina al aire libre. Si lo prefiere, puede relajarse en la sauna o el jacuzzi. Por la noche, hay que probar los platos gourmet que se sirven en el restaurante del S’Olivaret para pasar a continuación a reunirse con los amigos y la familia en el salón de estilo tradicional.


RESTAURANTE:
Representa uno de los pilares fundamentales del Hotel S´Olivaret. Este restaurante recientemente restaurado y redecorado, se llama Es Lledoner, como homenaje al centenario árbol que preside la entrada principal.

Se elabora una cocina actual pero fundamentada en conocimientos tradicionales, cocina mediterránea con productos naturales y de mercado siendo su base principal el sabor, el equilibrio, la sorpresa y la originalidad. Todo ello complementado con un exquisito servicio y trato al cliente y una excelente bodega. En el bar se pueden degustar unos exquisitos cócteles en la terraza.

ACTIVIDADES:
S´Olivaret tiene a un entorno natural privilegiado donde practicar diferentes actividades (senderismo, paseos en bicicleta, etc.). Pero en el hotel también disponen de pista de paddle, la piscina cubierta y la exterior, la sauna, el jacuzzi o un circuito físico al aire libre. Además, está muy cerca toda la oferta turística de la isla, desde visitas culturales a ocio nocturno, pasando por golf o deportes náuticos.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Nombre: Hotel S´Olivaret.
Dirección: Carretera Alaro-Orient, Km 3. 07340 Alaró (Mallorca).
Teléfono: 971 510889 Fax.: 971 510 719
Web: www.solivaret.com
Email: info@solivaret.com

Situación en plena Sierra de Tramuntana
Entrada al hotel
El antiguo molino de aceite
Detalle del antiguo molino de una sola piedra
Salón del molino de aceite. Hotel S´Olivaret
Una d elas habitaciones del hotel
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía