cabecera olearum

Recursos Oleícolas

RESTAURANTE
volver

Almería; Sorbas; Mesón La Almazara de Sorbas

Texto

El pueblo de Sorbas también es conocido como Cuenca chica, por albergar las casas en forma colgante. Otro nombre que también se le solía llamar hace ya mas de Cincuenta años era: el pueblo de "los Chorreones", ya que las aguas inutilizables de los hogares descendían hacia abajo por su barranco en forma de chorro.

Después de pasear por sus bellas ramblas o visitar sus famosas cuevas, ricas en estalactitas y estalagmitas; podremos descubrir sus delicias visitando y descubriendo el Bar-Restaurante Mesón la Almazara de Sorbas, situado en el barrio de la Alfarería.

El Mesón se encuentra en el interior de una antigua almazara (molino de aceite) y conserva gran parte de su maquinaria original como las enormes piedras del molino, la prensa, la batidora, el cuerpo de bombas, la caldera, etc. convirtiéndose el edificio en un verdadero museo.

En la terraza de entrada existe un mural cerámico que representa la recolecta de la aceituna, pintado por Julius Guzy.

La carta del Bar Restaurante Mesón la Almazara destaca con sus exquisitas carnes con denominación de origen braseadas sobre leña de encina regadas con excelentes vinos de la región.

Los platos de la carta del Mesón La Almazara se elaboran con las mejores carnes, pescados y verduras frescas de temporada. Entre los platos de la carta se encuentran: ensalada de tomates, pimientos asados, huevos, aceitunas, queso fresco y anchoas. Cecina. Jamón Ibérico. Queso fresco con anchoas del Cantábrico o la Lubina a la espalda.

Datos de interés:

- Dirección: Calle de San Roque. Alfarería. Sorbas (Almería).
- Teléfono: 950364083. 667472387.
web: http://www.meson-la-almazara.eu/sorbas/restaurante-bar-sorbas.php
- Abierto: Los viernes a partir de las 6 de la tarde. Sábados, domingos y festivos, abierto desde la 1 de la tarde.
- El restaurante tiene capacidad para atender a grupos grandes.

Cómo llegar:

Si llega desde el centro de Sorbas: siga las señales en dirección Murcia y Almería, hasta llegar a la Capilla de la Ermita, en la entrada a la Alfarería. Desde allí, baje por la calle San Roque y encontrará el restaurante a unos cien metros, a la izquierda. Sabremos que hemos llegado gracias al mural cerámico que representa la recolecta de las aceitunas en la pared contigua.

Todo un lujo de platos dentro de un entorno aún más impresionante.

Detalle del Mural de la entrada
Entrada al Mesón La Almazara. Sorbas (Almería)
Molino de rulos. La Almazara de Sorbas
Termobatidora. La Almazara de Sorbas
Prensa hidráulica y vagoneta
Plato decorado por el artista local C. Simón
Ensalada de pimientos, anchoas, huevo, aceitunas..
Lubina a la espalda
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía