cabecera olearum

Recursos Oleícolas

HOTEL
volver

Teruel; Calaceite; Hotel El Cresol

Texto

Calaceite, población de la Comarca del Matarraña declarada conjunto histórico - artístico desde 1976. Todo comenzó a principios del S. XVIII con la construcción de uno de los 17 molinos de aceite de la Comarca. Una correcta rehabilitación sobre uno de estos antiguos molinos de aceite privados de la comarca del Matarraña (1735), ha dado lugar a este pequeño hotel seductor de 6 habitaciones, consiguiendo un perfecto equilibrio entre el carácter sobrio y rústico del inmueble con el mobiliario y arte contemporáneo que lo viste.

Un antiguo candil de aceite encontrado en la bodega, al que los Calacitanos denominan "cresol", fue la fuente de inspiración del nombre del hotel.

Un elegante equilibrio entre el carácter rústico del inmueble y los elementos contemporáneos que lo visten, dan paso a espacios donde saborear un buen vino, disfrutar de una agradable lectura, o simplemente contemplar las maravillosas vistas a los Montes de Beceite.

Sus cinco alturas, cuatro de las cuales están destinadas al uso exclusivo de sus clientes, presentan la siguiente distribución:

- En la planta sótano, se encuentra la bodega junto con la primera de las cinco habitaciones, la "Molino", amplia y confortable equipada con chimenea así como una cama King size con colchón de látex, decorada con fotografía contemporánea de la artista Olga Adelantado y con una zona de estar totalmente independiente de la de dormir.

- Ya en la bodega, una gigantesca muela de piedra recuerda al visitante el primitivo origen del inmueble donde encontrarse todo tipo de útiles de labranza empleados antiguamente para trabajar las tierras, una pequeña bodega donde poder degustar buenos vinos, una mesa de billar y una pequeña zona de bar donde el cliente se sirve cualquier tipo de bebida o licor.

- Ya en el hall, un enorme trillo reconvertido en una mesa decorativa y un impactante lienzo de Santiago Idañez, distribuye la planta en una pequeña zona de espera conocida como el "saloncito rojo" con una fotografía de Juan González, y en una zona de desayunos y biblioteca que ofrece al visitante todo tipo de lecturas así como guías e información sobre rutas por los pueblos de la Comarca del Matarraña, donde disfrutar de ellas delante de una típica chimenea. Una gran mesa de madera se convierte en el lugar de reunión de los clientes para disfrutar de un singular y abundante desayuno elaborado conproductos típicos de la Comarca.

- En el primer piso, se encuentran otras dos habitaciones: Arbequina y Empeltre, variedades de aceitunas típicas de la Comarca que dan nombre a cada una de estas, a las cuales se accede a través de unas dobles puertas de carpintería artesana y rescatada de los orígenes de la casa, las cuales de una zona amplia zona de estar claramente diferenciada del dormitorio, equipadas con minibar, CD - DVD, aire acondicionado y caja fuerte, así como ofrecer unas magníficas vistas a los puertos de Beceite. Sus camas son de matrimonio, con colchones de látex que hacen que el visitante no eche en falta el descanso de su hogar y pueda disfrutar del silencio arropador existente en el pueblo, propiciando despertares más dilatados de lo habitual. Mientras la Arbequina, habitación elegida por los Duques de Palma Dña. Cristina de Borbón y D. Iñaki Urdangarín, está decorada con antigüedades orientales, la Empeltre presenta un estilo más convencional. En ambas, los cuartos de baño son cómodos y amplios.

- Finalmente, en la última planta recientemente se han inaugurado dos amplias las habitaciones abuhardilladas: Hojiblanca y Picual, para los amantes de espacios vanguardistas con un marcado aire mediterráneo dada la gran luminosidad que estas presentan. Los grandes ventanales ofrecen al cliente el magnifico paisaje que desde estos se puede divisar, así como disfrutar de las mágicas noches estrelladas de La Comarca del Matarraña en la terraza de la Hojiblanca. Curiosas fotografías de Concha Prada y Norbert Ernst han sido las elegidas para decorar estos dos espacios tan singulares.

Capacidad de las habitaciones:
•Alechín: 1 Habitación doble, Baño
•Arbequina: 1 suite (2 plazas), Baño
•Empeltre: 1 suite (2 plazas), Baño
•Grossal: 1 Habitación doble, Baño
•Hojiblanca: 1 suite (2 plazas), Baño
•Molino: 1 suite (2 plazas), Baño
•Picual: 1 suite (2 plazas), Baño

Características:

•Interior: colección de juegos, aire acondicionado, DVD o vídeo, equipo de música, calefacción, televisión en habitación, baño en habitación, chimenea, televisión, biblioteca, sala de estar, teléfono en habitación, sala de convenciones.
•Situación: en el casco urbano, acceso asfaltado, señalización del acceso.
•Servicios: admite animales, lavado de ropa, se sirven desayunos, cuna disponible, documentación sobre la zona.
•Idiomas: español.
•Exterior: terraza.
- Categoría Hotel **, NO FUMADOR
- Servicios de Restauración: Sólo desayunos incluidos en el precio de la habitación.El desayuno consiste en un buffet libre con embutidos, quesos y bollería típica de la Comarca, frutas del tiempo, pan tostado con tomate y aceite de oliva virgen del pueblo, mermeladas además de zumo de naranja natural y café o infusión.
- Servicio de desayuno en habitaciones suite por petición del cliente.
- Recomendación de rutas y excursiones por la Comarca.
- Elaboración de una ruta gastronómica con cocina típica.
- Bodega con antiguo molino de aceite del siglo XVIII, billar y servicio de bar
- 5 habitaciones con zona de estar (entre 35 y 55 metros cuadrados), perfectamente equipadas con tv, dvd, aire acondicionado, una de ellas con chimenea (Molino), otra con terraza (Hojiblanca), baño completo, secador de pelo, albornoz, mini-bar, escritorio, sofa o sillones individuales, y todas con magníficas vistas a los montes de Beceite.


Actividades:

- Cenar y comer en los restaurantes que aconsejan en el hotel.
- Excursiones:
- El Parrizal (Beceite)
- Los Estrechos (Arnes)
- Visitas a las poblaciones con marcado carácter histórico como La
Fresneda, Valderrobres, Beceite y Calaceite, esta última declarada
conjunto histórico - artístico desde 1976
- Compra de productos típicos de la Comarca (aceite, vinos, paté de aceituna negra, etc).


Lugares de interés:

- Calaceite, población de la Comarca del Matarraña (Teruel), sorprende al visitante por muchos motivos. Su entorno, extensiones de olivos y almendros que contrastan con el colorido de sus campos de amapolas y sus bosques de encinares, invitan a disfrutar de la naturaleza en su estado puro

- Los vestigios históricos de sus casas de piedra, la monumental fachada de su iglesia y sus singulares capillas suspendidas sobre alguna de sus calles, conviven en perfecta armonía con el mundo bohemio de artistas que lo han elegido como fuente de inspiración para sus obras. Estos valores, añadidos a su gastronomía típica y el carácter amable de sus gentes hacen de Calaceite un lugar privilegiado

- Los Estrechos en la localidad de Arnes (20 km. aprox.)

- El Parrizal en la localidad de Beceite (35 km. aprox.)

Distancia a la capital de provincia:
- 180 km. de Teruel
- 140 km. de Zaragoza
- 220 km. de Barcelona
- 250 km. de Valencia


Datos de interés: El Cresol de Calaceite
- Alojamiento registrado en la web oficial de Turismo (2 - 14 plazas)
- Dirección: Calle Santa Bárbara, 16 - 44610 Calaceite. Teruel (Aragón, España)
- Teléfono: 978 85 11 74- 609 908 190. Fax: 978 85 15 82
- E-mail: info@hotelcresol.com
- Web: www.hotelcresol.com


¿Cómo llegar?

- Desde Valencia: Autopista A7, dirección Barcelona salida Tortosa - L’Aldea, Tortosa - Gandesa - Calaceite 250 kms. Carretera muy buena. Tiempo estimado: 2.30 horas
- Desde Zaragoza: Nacional dirección Tarragona. Zaragoza - Alcañiz - Calaceite 140 Kms. Carretera muy buena. Tiempo estimado: 1.20 horas
- Desde Barcelona: Autopista A7, dirección Valencia salida L’Hospitalet de l’Infant - Mora la Nova - Gandesa - Calaceite 207 kms. Carretera muy buena. Tiempo estimado: 2.20 horas

Muela del antiguo molino
Detalle del Hotel Cresol
Habitación Hojiblanca. Hotel Cresol
Antiguo suelo de la almazara. Hotel Cresol
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía