cabecera olearum

Recursos Oleícolas

RESTAURANTE
volver

Lérida; Castelldans; Hotel Rural Molí de Cal Sec

Texto

Apenas entrando en la población de Castelldans (Lérida) por la carretera de les Borges encontramos el Hotel Restaurante Molí de Cal Sec. Debe este nombre al antiguo molino que había instalado en el edificio.

El edificio es un pequeño hotel rural de una estrella con mucho encanto. En la parte baja del hotel encontramos el mayor atractivo del edificio, un molino de aceite de doscientos años de antigüedad perfectamente conservado y habilitado como sala de estar y museo.

El Molí de Cal Sec es un hotel tranquilo y discreto, ideal para practicar turismo rural y descansar de la paz del lugar.

La familia Bonet restauró el edificio y lo convirtió en Hotel Restaurante. Siendo pues, un establecimiento con un servicio absolutamente familiar.


EL RESTAURANTE

El Restaurante del Molí de Cal Sec decorado con muebles típicos de masía catalana, dispone de un salón comedor de más de 50 plazas y además tiene una amplia terraza con vistas a los llanos de Urgell y el sótano donde está aún ubicado el viejo molino de aceite, tiene unas 30 plazas, este comedor solo se utiliza bajo pedido y en ocasiones especiales.

Los jefes del comedor son Mery y Ramón Bonet padre. Abre de lunes a domingos para comidas y cenas, si bien, durante los días laborales ofrecen un interesante menú al precio de 10 euros. También disponen de carta con gran variedad de platos. Los fines de semana y festivos se puede comer a la carta por un precio medio de 25 euros. La carta incluye básicamente platos típicos de la comarca siempre cocinados con el aceite virgen extra procedente de la cercana Cooperativa de Sant Fortunat de Castelldans. Al frente de la cocina, el hijo de los Bonet, Ramón.

Los platos más destacados son el “atún escabechado con mermelada de tomate y queso de cabra, los caracoles cocinados de diferentes maneras, las carnes a la brasa o al horno. El bacalao con espinacas y setas tiene un gran predicamento entre la clientela ya que es un plato muy típico de la comarca.

Los postres muy caseros, entre los que destacamos los buñuelos de manzana, el plátano con chocolate y la genuina crema catalana.

La bodega está bien surtida, sobre todo en los vinos autóctonos con Denominación de Origen Costers del Segre, así como Riojas, Somontanos y Penedés.

El restaurante posee espacio para fiestas, banquetes y grandes celebraciones. Por último, no olvide probar la carne a la brasa si visita el restaurante.


LAS HABITACIONES

El Hotel dispone de seis habitaciones, cinco dobles y una individual. Tiene mención especial la habitación individual que posee unas magnificas vistas desde su ventana. Las habitaciones son muy acogedoras y están muy bien equipadas. Disponen de televisor con mando a distancia, calefacción y aire acondicionado. Todos los wc. de las habitaciones disponen de calentador de toallas y secador de cabello. Dependiendo de la habitación el wc, tendrá bañera o ducha.

En las habitaciones dobles las camas pueden unirse para las parejas que deseen dormir juntas. Las habitaciones también pueden acoger más de dos personas ya que disponen de camas plegables, de esta manera las parejas con niños pequeños podrán dormir en la misma habitación gracias a estas camas plegables.

Todas las habitaciones disponen de conexión gratuita a Internet mediante WIFI.

El Hotel tiene plazas de aparcamiento gracias al gran patio rodeado de pinos que se encuentra en el hotel.


EL ANTIGUO MOLINO DE ACEITE

El mayor atractivo del hotel es sin duda el antiguo molino de aceite de oliva que se encuentra en la parte baja del edificio. Este molino de aceite tiene más de doscientos años de antigüedad y está perfectamente conservado. El molino representa un bien social y es una visita muy recomendable puesto que actualmente se pueden ver muy pocos molinos de aceite tan antiguos y con la arquitectura especifica que posee este. Decir también que en el molino podemos encontrar antigüedades del mundo agrícola que lo decoran que están consideradas piezas de museo.

Las degustaciones de aceite de oliva

Una de las actividades que se realizan en el molino son las degustaciones de aceite de oliva para grupos. Si deseáis participar en estas degustaciones poneos en contacto con el hotel. Las degustaciones que se organizan son de ámbito privado y público.


Datos de interés:

- Hotel Restaurante El Molí de Cal Sec.
- Dirección: Frances Macià 51, Castelldans (Lérida)
- Teléfono: 973120113. Fax: 973120114
- Web: http://hotelrestaurantemolidecalsec.blogspot.com
- Email: Para más información, reservas de habitaciones y reservas de mesas también se pueden poner en contacto en bonetgerard@hotmail.com


Plano de situación del Moli de Cal Sec
Antiguo molino. Empiedro y batidora
Prensa hidráulica-cuerpo de bombas.Moli de Cal Sec
Batidora remoledora. Molino de Cal Sec
Prensa hidráulica. Moli de Cal Sec. Castelldans
Horel Rural Moli de Cal Sec. Castelldnas (Lérida)
Comedor del Moli de Cal Sec. Castelldans
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía