cabecera olearum

Recursos Oleícolas

HOTEL
volver

Toledo; Valdeverdeja; Hotel La Almazara de Valdeverdeja

Texto

La calma, el campo, el silencio, la buena cocina, las habitaciones espaciosas... Aquí todo parece ideado para conseguir la calma absoluta. Al edificio de la vieja prensa de aceite se suma el pequeño hotel y un puñado de villas-suites repartidas por la finca, un conjunto fiel a la tradición de las grandes casas manchegas. Otro de sus atractivos es la maquinaria todavía en funcionamiento de la almazara, donde ahora se fabrican jabones artesanales de aceite de oliva. El restaurante trabaja con mimo las materias primas locales: las carnes, los quesos, los vinos y -cómo no- el aceite de oliva virgen.
A partir de una antigua Almazara de aceite, restaurada respetando los elementos originales, el complejo consta de un hotel donde seis habitaciones dobles, una suite y una gran sala de estar rodean un patio castellano. Además, existen doce villas diseminadas por la propiedad dotadas de grandes espacios interiores, algunas con Jacuzzis en el mismo dormitorio, todas con terrazas privadas y aisladas unas de otras.

El hotel cuenta con diversos jardines, piscinas, un restaurante gastronómico, servicios de masaje y belleza, un coqueto gimnasio y una bodega intimista donde se pueden catar los caldos que allí reposan. Además, en la antigua almazara se imparten cursos de fabricación de jabón de aceite de oliva virgen a la antigua usanza, y se venden cuantos productos de artesanía da la zona.

Situado a 15 kmts de Oropesa, que cuenta con el castillo mejor conservado de España, Valdeverdeja se encuentra en el centro de la constelación formada por Trujillo (cuna de los conquistadores), Cáceres (patrimonio de la humanidad), Mérida (con su teatro, circo y museos romanos), Plasencia (que ofrece el mayor y más puro románico de España) y la Vega del Tiétar, que además del monasterio de Yuste donde terminó sus días el Emperador Carlos I y el maravilloso parador de Jarandilla, es cuna del pimentón o paprika y cuenta con uno de los paisajes más bellos del mundo en la floración primaveral de los cerezos.

Para hacer más entretenida su estancia, fuera del recinto del hotel se puede practicar equitación, Golf, deportes de acción y aventura, viajes guiados, visitas a fábricas de hilados en Lagartera, de jamones y embutidos, de cerámica, de aceite…. Incluso se puede disfrutar de espectáculos medievales privados en el interior del castillo de Oropesa.

Este hotel que luce tres espigas de oro y la Q de calidad, es un lugar ideal para disfrutar de los placeres de la vida sencilla: la calma, el campo, el silencio, la buena cocina, las habitaciones espaciosas… En Valdeverdeja, el hotel es resultado de un gran trabajo de rehabilitación, pues al propio edificio de la vieja prensa de aceite se suman la casa rural y las diez villas-suites con hidromasaje integrado en la habitación y repartidas por 21.000 metros cuadrados de parcela, al tiempo que recupera todos los elementos originales de la finca, entre los que destaca el ladrillo macizo, que aporta la armonía de tradición típica de las grandes casas manchegas a cada rincón del establecimiento. Armonía y tradición no son adjetivos casuales en este hotel rural. La Almazara mantiene viva la muy bien conservada sala de la maquinaria, donde ahora, por mor de continuidad, se fabrican jabones artesanales de aceite de oliva en su obrador del troje, así como una tienda en la que se nos vende cuanto de artesanía da esta zona.

Gastronomía

Maridaje de tradicional e imaginativa. El restaurante de La Almazara trabaja con mimo las materias primas locales: las carnes (cordero y cerdo ibérico) y los quesos, los vinos y -cómo no- el aceite virgen. Comidas y cenas, 30€ aproximadamente.

Actividades

El hotel ofrece gabinete de masajes y de belleza; hermosos paseos rurales; excursiones culturales a Trujillo, Cáceres, Mérida, Plasencia y Valle del Tiétar; cursos de elaboración de jabón artesanal, visitas guiadas a Alfarerías y Telares, acuerdos especiales con el club de Golf Palomarejos, de 18 hoyos, en Talavera de la Reina y actividades de multiaventura ( Ecorutas en 4x4 o Bici de Montaña, Paintball, Descenso de Barrancos, Aventura en los árboles, Rutas en Quad, Tiro con Arco, Descensos en Piragua, etc) . Bicicletas, Caza, Senderismo, Pesca, Taller de Jabón, Multiaventura.


Actividades para empresas

Taller de jabones y velas artesanales, actividades outdoor


Datos de interés

Hotel La Almazara de Valdeverdeja
Dirección: Camino del Pilón, 2. Valdeverdeja (Toledo)
Teléfono: 925454804
E-Mail: info@almazaradevaldeverdeja.com
Web: almazaradevaldeverdeja.com



Detalle de la antigua maquinaria
La antigua maquinaria de la Almazara
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía