cabecera olearum

Recursos Oleícolas

RESTAURANTE
volver

Ciudad Real; Horcajo de los Montes; Mesón-Restaurante La Almazara de Cabañeros

Texto

En lo más profundo de la comarca de los Montes de Toledo, donde el hombre y su entorno (una naturaleza en todo su esplendor) han hallado desde antiguo un equilibrio que aún hoy se conserva, y donde la flora y la fauna disfrutan de uno de los bosques mediterráneos mejor conservados del mundo, se halla Horcajo de los Montes, y allí, en la calle Las Viñas nº 26, el Mesón-Museo "La Almazara de Cabañeros".

Este antiguo molino de aceite ha sido restaurado como mesón-restaurante, convirtiéndose en un Museo Interpretativo de la arqueología industrial del aceite. Se han respetado sus paredes de pizarra, adobes, techos de madera y toda la maquinaria, como la prensa hidráulica, que se conserva en perfecto estado.

La Cocina

En el Mesón podrá degustar la gastronomía típica de la zona, con una selección de platos de la tierra en los que cobran especial importancia las carnes de caza. Destacan los Lomos de ciervo al Oporto, la Caldereta, el Gazpacho de ajo blanco, el Pisto, las Gachas y las Migas.

Tras la comida, se puede descansar en la Sala de Música habilitada en la antigua báscula de la almazara, ver cómo las abejas fabrican la miel en la colmena que hay en el Museo Etnográfico, o comprar productos típicos como queso, miel, aceite de oliva Virgen Extra con D.O. Montes de Toledo, vino de pitarra, venado, cordero, cabrito...

Además, se pueden contemplar unas magníficas vistas del pueblo y oler las fragancias de la naturaleza en estado puro mientras se disfruta de la comida en la amplia terraza.

Datos de interés

Dirección: C/ Las Viñas.C.P 13110. Horcajo de los montes (Ciudad Real)
Teléfono: 926 77 54 50.
Precio: Menos de 24 euros
Especialidades: COCINA CINEGÉTICA MODERNA
Capacidad: 60
Horarios: De 13,00 a 16,00 y de 21 a 00,00 horas

Información actualizada en junio 2011

Antiguo empiedro de la Almazara de Cabañeros
Antigua batidora vertical
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía