cabecera olearum

Recursos Oleícolas

RESTAURANTE
volver

Almería; Sierro; MESÓN PAN Y ACEITE.

Texto

En una antigua almazara, el Mesón Pan y Aceite te invita a degustar platos realizados con productos frescos de primera calidad, rodeado del entorno natural de la Sierra de los Filabres.

La antigua almazara de abre sus puertas de nuevo convertido en el Mesón Pan y Aceite. Un establecimiento con una destacada personalidad donde se apuesta por la comida artesanal, con especialidad en pastas, pizzas caseras y carne a la brasa. Se pretende organizar eventos musicales.

La emblemática almazara de Sierro cerró definitivamente sus puertas a principios de los años noventa, sin embargo, hoy vuelve a llenarse de vida, ésta vez, reconvertida en el Mesón Pan y Aceite. La restauración de la Escuela Taller del municipio ha permitido conservar la esencia del espacio, que cuenta con la antigua maquinaria y la idéntica fisonomía del edificio, enclavado en las inmediaciones del Río de Sierro, en un paraje de extraordinaria belleza perteneciente a la Sierra de los Filabres. La almazara de Sierro es también un museo etnológico abierto al público, donde se puede conocer la forma de la conversión de la aceituna en el preciado oro líquido, en una época donde las mulas eran las mejores aliadas de los hombres del campo.

Se pueden aprecian las diferentes máquinas que intervenían en el proceso productivo, tales como molinos, prensas, depósitos de decantación y almacenamiento, dando una visión de una forma de trabajar que forma parte del legado en cuanto a patrimonio industrial que los antepasados han dejado. En los ojos de Antonio se vislumbra de nuevo alegría al saber que la almazara, estrechamente, ligada a su vida de agricultor y a sus recuerdos, vuelve a llenarse de vida.

DATOS DE INTERES:

MESÓN PAN Y ACEITE
Calle Padre Pepe s/n. Sierro (Almería)
Persona de contacto: Miguel.
Teléfono: 950107945 - 656681663
Email: mesonpanyaceite@gmail.com
Web: http://panyaceite.com/

Sierro (Almería). Foto: Melina Rubio
Apuestan por la gastronomía local.
Portada de la antigua Almazara de Sierro.F:M.Rubio
El mesón conserva la antigua maquinaria del molino
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía