cabecera olearum

Recursos Oleícolas

ALMAZARAS TRADICIONALES
volver

La Rioja; Santa Eulalia de Yuso; TRUJAL ECOLÓGICO ARTESANO

Texto

El “Trujal Ecológico Artesano Santa Eulalia de Yuso” es un trujal familiar creado en el año 2000 que busca extender la cultura del aceite tan arraigada en el Alto Cidacos. Aúna la modernidad de sus instalaciones con el mantenimiento de los sistemas tradicionales y artesanos de elaboración del aceite de oliva de primera prensada en frío; es la esencia en la elaboración de una almazara de hace dos siglos. En el proceso intervienen las prensas y los capachos hasta obtener el tesoro brillante del Aceite de Primera Prensada en Frío: el “oro líquido” de alto nivel de calidad, tanto organoléptica, como nutricional. El Aceite de Oliva Virgen Extra del Trujal de Santa Eulalia de Yuso lleva la marca OleumRioja. Es el resultado de la combinación, principalmente, de las variedades redondal (autóctona de La Rioja) y empeltre, y se caracteriza por su cuerpo y sabor intenso.

El trujal de Santa Eulalia de Yuso se distingue por mantener el proceso tradicional por capachos, donde descansa la pasta de las olivas trituradas. Es en los mismos capachos donde suda el 60% del aceite antes incluso de prensarlo.
El resultado: un aceite totalmente natural, artesano, virgen.


DATOS DE CONTACTO:

- Trujal Ecológico Artesano Santa Eulalia de Yuso
- Persona de contacto: Jesús Mª Jiménez Gil de Gómez y Elena Gil de Gómez Hernández.
- Dirección: Carretera de Préjano, s/n. 26585 Santa Eulalia Bajera (La Rioja). España.
- Teléfono: 941380173 - 680 98 44 44
- Email: oleumrioja@yahoo.es comercial@oleumrioja.com


ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLOGICO:

- Descripción: Aceite de “primera prensada en frío”. Variedad redondal o redondilla (autóctona de La Rioja). Botella de vidrio de 500 ml.
- Marca: Oleumrioja
- Fabricante: Trujal Ecológico Artesano Santa Eulalia de Yuso
- Ingredientes: Aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad redondal o redondilla (autóctona de La Rioja). Es un aceite de “primera prensada en frío” ideal para su consumo tanto en crudo como en guiso.
- Formato: Botella de 500 ml.

Cargo de capachos en el Trujal de Santa Eulalia
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía