cabecera olearum

Bienvenidos

La Asociación “Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite” surge con el propósito de agrupar a una serie de productores, almazareros, intelectuales, técnicos y amigos en general del mundo del aceite de oliva que han aunado sus esfuerzos para defender y divulgar la cultura del olivo y el patrimonio a él ligado.

La idea y el generoso esfuerzo de promover OLEARUM se debe al entusiasmo, trabajo y tenacidad de Paco Lorenzo Tapia, médico malagueño experto en nutrición que es, desde su fundación, su Presidente.

Su acta fundacional se firmó en Teba (Málaga) el 23 de noviembre de 2007, siendo inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con fecha 13 de marzo de 2008 y número 590234.

En sus estatutos se recogen como fines:

  1. La conservación e inventariado del patrimonio agrícola, industrial y cultural vinculado al olivo.
  2. Propagar y difundir la cultura del olivar y sus productos derivados.
  3. Defender los aceites de oliva de calidad.
  4. Establecer lazos de cooperación con otras asociaciones similares a nivel nacional e internacional.
  5. La colaboración con universidades, centros docentes, ayuntamientos y demás administraciones públicas y medios de comunicación en la difusión de la cultura del olivo y aspectos educacionales.
  6. Distinguir a personas u organismos vinculados con los objetivos de la Asociación.

Para el cumplimiento de estos fines u objetivos se pretenden realizar distintos tipos de actividades:

Organizar, promover, investigar y divulgar actividades relacionadas con el conocimiento de la cultura y patrimonio del olivar y del aceite de oliva.
Potenciar el Oleoturismo en España.
Implicar en los fines de la asociación a personalidades de la investigación, la docencia, el turismo y la restauración.

Mediante nuestra web www.olearum.es, la Asociación OLEARUM, CULTURA Y PATRIMONIO DEL ACEITE, pretende hacer partícipe al público y, sobre todo, a los locos enamorados del aceite de oliva, del gran patrimonio que la cultura del oro líquido de la dieta mediterránea ha dejado en nuestro país.

usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía