cabecera olearum

Recursos Oleícolas

CASA RURAL
volver

Cáceres; Pinofranqueado; Casa Rural El Molino

Texto

La Casa Rural El Molino de Pinofranqueado (Cáceres) es una antigua almazara rehabilitada, declarada bien de interés cultural por la Junta de Extremadura, con algo más de cien años de antigüedad. Se ha mantenido la estructura original del edificio acomodando el interior a las necesidades actuales. Se han respetado los materiales de la arquitectura hurdana, paredes de piedra, vigas de madera, suelo y tejado de pizarra, así como la maquinaria, que está en su totalidad ubicada y conservada dentro del edificio. El resultado es tan acogedor que garantiza una estancia cómoda y tranquila en contacto directo con la Naturaleza, ya que el Molino está escondido al amparo de un magnifico escenario natural: pinos, olivos, brezos, jaras, cerezos, robles y castaños... sin más ruido que el murmullo del agua del río Esperabán que surca la zona y en el que podrán disfrutar de sus aguas en la piscina natural aneja al molino.

DATOS DE INTERES:

- Dirección: Carretera de Horcajo s/n Pinofranqueado (Cáceres)
- Teléfono de contacto: 626 636 198


CAPACIDAD:

1 casa (6 plazas): 1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 4 Baños.


CARACTERÍSTICAS:

•Exterior: jardín, barbacoa, huerta, terraza, piscina, muebles de jardín, zona de aparcamiento.
•Interior: colección de juegos, aire acondicionado, lavadora, calefacción, comedor, baño en habitación, cocina, chimenea, sala de estar.
•Servicios: admite animales, paseos con guía, bicicleta disponible, cuna disponible, documentación sobre la zona, se sirven comidas, se sirven cenas.
•Idiomas: catalán, francés, inglés, español.
•Situación: montaña, acceso asfaltado, aislada, señalización del acceso.

El molino dispone en la planta superior de tres habitaciones (dos de matrimonio y una doble), con cuarto de baño independiente. En la planta inferior se encuentra la cocina y el comedor, cuarto de baño común, salón, más dos zonas de estar todas equipadas con chimeneas de leña.

La casa se abastece de luz solar y dispone de calefacción en todas las habitaciones.

En el exterior se puede disfrutar de un amplio porche con vistas al río y a la montaña así como de una gran zona de jardín con diferentes ambientes para deleitarse escuchando el canto de los pájaros tumbado debajo de un madroño o hacer una barbacoa con amigos bajo un cielo lleno de estrellas.

Tiene capacidad para seis personas. La casa se alquila completa, fines de semana o por semanas. Es perfecto para alojamiento rural de familias y de parejas que le gusten la naturaleza, la tranquilidad y el patrimonio vinculado al aceite de oliva.

La casa rural se sitúa en Las Hurdes
La casa se encuentra junto al Río Esperabán
Se conserva la maquinaria de la antigua almazara
La antigua prensa se sitúa en el salón de la casa
La casa dispone de chimenea
La casa dispone de 6 plazas
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía