cabecera olearum

Recursos Oleícolas

MUSEO
volver

Alicante; Alcoy; Expomuseo Serpis de la Aceituna de mesa

Texto

La empresa alcoyana El Serpis ha creado el primer museo dedicado a la aceituna rellena, como forma de potenciar su propia actividad industrial y de dar un atractivo turístico a la ciudad. La mercantil ha aprovechado la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones para ubicar en ellas una exposición sobre su historia y el producto que fabrica, además de acondicionar parte de la planta para que los visitantes puedan ver «in situ» el proceso de elaboración de las aceitunas rellenas.

El «Expomuseo» de la aceituna rellena repasa la historia de la empresa El Serpis, desde su fundación en 1926, además de mostrar maquinaria utilizada a lo largo de estos años, algunos envases con los que se ha ido comercializando el producto y anuncios publicitarios diversos. En otra sala se exhibe un audiovisual sobre la aceituna y sus procesos de selección para este tipo de actividad industrial. De allí, los visitantes podrán iniciar un recorrido por la factoría para poder seguir la elaboración, a través de una pasarela que evita molestar a los operarios en su trabajo y previene también posibles riesgos. Por último, se ha habilitado también una tienda con productos alcoyanos de todo tipo.

El Expomuseo SERPIS es un espacio cultural que pretende acercar la historia y los orígenes de SERPIS a todo el público. En SERPIS, quieren que el público conozca la marca, y se acerque a un espacio donde se muestran los primeros pasos de la “tapa” más universal de nuestra gastronomía. Un verdadero museo de la aceituna de mesa.

El Expomuseo SERPIS, agrupa:

- Museo histórico de SERPIS, con una selección de elementos significativos y recuerdos de la historia de SERPIS.

- Visita a la factoría, donde desde un pasillo elevado podrá verse todo el proceso de rellenado y envasado de sus aceitunas.

- Sala de Proyecciones donde se puede visualizar el video “El Mundo del Sabor”.

Además se pueden comprar aceitunas a granel o envasadas en la Tienda SERPIS, junto al museo.


DATOS DE INTERES
- Dirección : Carretera Bañares Km 2 . Alcoy (Alicante)
- Código Postal : 03802
- Teléfono : 96 552 35 11
- Fax : 96 552 18 08
- WEB:http://www.serpis.com/expomuseo.html
- Email: serpis@serpis.com
- Directora : PILA PIERA
- Horario: De lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 Cita Previa: 965 523 511 o expomuseo@serpis.com

Nuevas instalaciones de Aceitunas Serpis
Museo de la aceituna de mesa de SERPIS
Antiguos botes de aceitunas en el museo SERPIS
Logo del EXPOMUSEO SERPIS
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía