cabecera olearum

Recursos Oleícolas

OLEOTECA
volver

Jaén; Santa Elena; Museo del Aceite Abades

Texto

Como su nombre indica, se trata de un Museo donde encontrar toda la variedad de aceites de oliva virgen extra y denominaciones de origen de cada una de las provincias andaluzas. Un rincón selecto para el deleite de los amantes de este tesoro tan andaluz y jiennense y adentrar al visitante en su cultura.

En Abades Puerta de Andalucía se ha dedicado un espacio para este producto mediterráneo, que cuenta con reconocidos productores en la comunidad andaluza

El Museo del Aceite nace de una interesante colaboración entre la sociedad italiana Costa Group, especializada en el desarrollo de locales Food, y Abades, grupo español implicado en el sector de la restauración y hoteles. Abades Puerta de Andalucía se encuentra en una innovadora área de servicio en Santa Elena (Jaen), justo a la entrada del paso natural de Despeñaperros.

Concebido como un espacio para la difusión de la cultura y la filosofía del aceite de oliva, el Museo del Aceite se configura como punto de promoción del aceite y de sus propiedades nutricionales y de salud (antioxidante, reconstructor de piel y cabello, eficaz contra el envejecimiento natural del organismo, etc.).

Se trata de una tienda-museo dado que los diferentes aceites y productos están distribuidos en forma de ordenado recorrido por cada una de las provincias y sus respectivas Denominaciones de Origen. En total, este museo del aceite recoge hasta 12 denominaciones de aceite virgen extra. Un rincón selecto para el deleite de los amantes de este tesoro tan andaluz y jiennense y adentrar al visitante en su cultura.

Es un punto de promoción para uno de los mayores referentes de esta tierra, alabado por sus propiedades nutricionales y de salud: antioxidante, reconstructor de piel y cabello, eficaz contra el envejecimiento natural del organismo, colabora en la digestión y absorción de los nutrientes, impacta en la lucha contra la osteoporosis, previene problemas cardiacos y circulatorios...

Moviéndonos entre toneles y diferentes áreas temáticas, estanterías repletas de brillo dorado, imágenes luminosas, cestas y cajas de madera, es posible empezar la búsqueda de la tipicidad y de las tradiciones de cada región. Un espacio acogedor, moderno y funcional donde comprar, degustar y aprender nuevas sensaciones sobre el aceite de oliva, elemento fundamental de la cocina y de la esencia mediterránea.

Trescientos veinte metros cuadrados dedicados al aceite. El sector oleico es tan amplio y rico como lo es el catálogo de productos que se pueden encontrar en este espacio comercial-divulgativo, desde buenos aceites en múltiples formatos hasta paté de aceitunas, artesanía del olivo, diferentes variedades de aceitunas, conservas en aceite..., sin olvidar la línea cosmética “Dermoabades” (jabones de manos, champús o cremas de aceite de oliva), una alternativa natural de cuidado facial, capilar y corporal con todas las propiedades beneficiosas del llamado “oro líquido”. Tampoco faltan utensilios de cocina, libros…

Hasta un total de 12 Denominaciones de Origen de Aceite Virgen Extra podemos encontrar en este espacio temático:

- Granada: D.O. Montes de Granada, D.O. Poniente Granadino.
- Málaga: D.O. Antequera.
- Sevilla: D.O. Estepa
- Jaén: D.O. Campiñas de Jaén, D.O. Sierra Cazorla, D.O. Sierra Mágina, D.O. Sierra Segura.
- Córdoba: D.O. Baena, D.O. Montoro Andamuz, D.O. Priego de Córdoba.
- Cádiz: D.O. Sierra de Cádiz.


DATOS DE INTERÉS:

- Área de Servicio Abades Puerta de Andalucía. Museo del Aceite
- Dirección: Autovía A4, km. 262. 23213. Santa Elena (Jaén).
- Teléfono: 953 635 545-953664358
- Web: museoaceiteabades.com

usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía