cabecera olearum

Recursos Oleícolas

MUSEO
volver

Málaga; Cómpeta; Museo Molino de Hadriano

Texto

El Museo Hadriano, es una vivienda rústica situada en el centro de Cómpeta y que tras su humilde puerta esconde un molino de aceite del S.XIX alojado en su interior.

El molino fue restaurado por Joost y Schepel Moira para alojar en su interior un museo junto a una sala para exposiciones de arte y una casa rural.

El museo dispone de un antiguo molino de sangre dotado de una piedra de moler cónica que preside la estancia principal, cuyas paredes están recubiertas de aperos y enseres de labranza de todo tipo. El interior es fresquísimo. Durante el verano, en una estancia contigua, se realizan exposiciones de arte. Tiene la cualidad este museo de permitir ver, tocar y apreciar in situ este auténtico catálogo de herramientas antiguas y que hablan de un pasado ligado al campo mucho más reciente de lo que imaginamos.

En su interior se pueden comprar algunos de los mejores aceites de oliva de España, salsas artesanales y el delicioso vino de Cómpeta.


DATOS DE INTERÉS:

- Museo Molino de Hadriano: Calle Paco Hernández 20. Cómpeta (Málaga)
- Oficina de Turismo de Cómpeta: Avda. de Constitución s/n. Teléfono: 952553685



Por otro lado, Cómpeta dispone desde Septiembre de 2010 de un nuevo recurso museístico: el MUSEO DE ARTES Y COSTUMBRES POPULARES, que ha sido habilitado en la antigua casa de la cultura de Cómpeta, por lo que se ha recuperado un edificio que fue emblemático en otra época para darle un nuevo uso turístico.

Este museo acoge los antiguos utensilios usados en las actividades agrícolas típicas de la zona, relacionadas con el cultivo de la vid (poda, labranza, pisa y paseros) y en otras económicas (tiendas, matanzas, horno de leña, calera, herrería), los trajes típicos y las manifestaciones culturales, artísticas o costumbristas que forman parte de la herencia cultural de la comarca de la Axarquía.

Antiguo molino de sangre del Museo Hadriano
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía