cabecera olearum

Recursos Oleícolas

FIESTAS
volver

Ciudad Real; Daimiel; Fiesta del Olivo Milenario de Daimiel

Texto

La Fiesta del Olivo Milenario de Daimiel, a pesar de ser una manifestación festiva de una relativa juventud está adquiriendo un gran protagonismo entre locales y foráneos.

Su origen radica en rendir homenaje al icono por excelencia de Daimiel, el Olivo Milenario ubicado en la Plaza de España, aunque subsidiariamente se homenajea también la gastronomía y el gusto por lo festivo del carácter manchego. Durante el fin de semana que dura la Fiesta, se desarrollan actividades tales como catas comentadas de aceites de oliva, charlas, un concurso infantil de dibujo, música en directo, etc.

Para homenajear la gastronomía de la zona, el domingo a mediodía, como fin de fiesta se prepara un almuerzo gigante con algún plato típico manchego normalmente migas, pisto o gachas.

Una de las peculiaridades del festejo, que suele celebrarse el penúltimo fin de semana de enero, reside en que todas las ediciones se nombra como vareador del año aun personaje de relevancia nacional para que realice la varea simbólica del Olivo Milenario.

Durante todo el fin de semana, se instala una carpa en la Plaza de España donde se come y se bebe tanto por el día como por la noche, todo ello amenizado con actuaciones musicales en directo.

MÁS INFORMACIÓN:

Web: www.daimiel.es

Cartel anunciador de la Fiesta del Olivo Milenario
Magnífico olivo milenario
J.A. Camacho varea el olivo milenario de Daimiel
Espectacular olivo de la Plaza de España. Daimiel
Niños de Daimiel durante el concurso de pintura
Olivo milenario de Daimiel. Spaincenter.org
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía