cabecera olearum

Olivos Monumentales

volver

Grecia; Isla de Aigina; El Olivar Anciano de Aigina

Texto

Este antiguo olivar se encuentra en la isla griega de Aigina, a sólo una hora de ferry del caótico Puerto del Pireo en Atenas. Se encuentra ubicado en un refugio de vida silvestre protegido al que se puede llegar tras una caminata de cuarenta minutos. Su remota ubicación ha posibilitado que se salve de los estragos de la vida moderna y hoy en día puede visitarse y contemplarse como el paso de los siglos ha pasado por sus retorcidos troncos.

La zona donde se sitúa es muy hermosa, destacando su serenidad y virginidad. El silencio del lugar sólo suele interrumpirse por los bramidos de ovejas, el canto de los pájaros o el tintineo del agua que borbotea sobre rocas en el lecho del río cercano.

Entre los olivos localizados, la "obra maestra" es la "abuela" de 1800 años, considerada como uno de los olivos más antiguos de Europa.Junto a ella pueden verse otros portentosos olivos milenarios.

El tronco de La \'abuela\' se ha dividido durante siglos en tres troncos independientes con un interior hueco. Según cuentan los lugareños, una familia gitana de cinco años vivieron dentro de este viejo árbol que les daba protección contra el sol castigador en verano y contra los vientos, el frío y la lluvia en invierno.

Coordinadas aproximadas: 37° 42\' 30.72" N 23° 28\' 51.10" E

El olivar se encuentra en un paraje extraordinario
La Abuela. El más impresionante de estos olivos
La Abuela se asienta en un lugar mágico
El tronco de
Este lugar mágico cobija seres milenarios
El tronco de La 'abuela' se ha dividido en tres
Sus troncos son espectaculares
Toda la zona está jalanoda de grandes olivos
Otro de los excepcionales olivos cercanos
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía