cabecera olearum

Olivos Monumentales

volver

TURQUIA; Urla; OLIVO MILENARIO

Texto

Urla está situado en el centro de la península del mismo nombre. Urla tiene un ambiente muy del mar Egeo, con sus pequeñas plazas, tiendas de café bajo las vides, los pescadores y los bazares del pueblo .

El pueblo de Çesmealti situado a 6 kilometros al noroeste del puerto de Urla muelle, se encuentra en una posición que ofrece una vista del Golfo de Urla. También ofrece a los visitantes la posibilidad de ver su famoso olivo monumental de Cesmealti, con casi 1000 años de antigüedad.

Se cree que el año 4000 antes de Cristo la población local tenía establecido almazaras de aceite de oliva, con una reputación para la producción de perfumes y tejidos, e hizo avances considerables en la minería. Durante cerca de diez mil años las aceitunas existía en Anatolia. La estructura de la planta de trituración de oliva y de los niveles alcanzados por la ciencia hidráulica en este momento se puede ver claramente en una antigua almazara de aceite de oliva excavada en Urla. El más antiguo molino de oliva en el mundo.

Coordenadas Geográficas:
Latitud: 38°23\'41.84"N. Longitud: 26°44\'46.37"E


Para visualizar más imágenes, visitar el siguiente enlace:

WEB:http://oli-olea.blogspot.com/2012/01/turkey-western-anatolia-aegean-coast_641.html


Hace 4000 años ya existían almazaras en la zona
El olivo es referente de una parada de autobuses
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía