cabecera olearum

Olivos Monumentales

volver

CROACIA; Istria; OLIVO MILENARIO DE LAS ISLAS BRIJUNI

Texto

Islas Brijuni son un grupo de catorce islas pequeñas en la parte croata del Adriático norte, separada de la costa oeste de la península de Istria por el estrecho de Fazana. La isla más grande, Veli Brijun, se encuentra a 2 km de la costa. Famosa por su belleza escénica, las islas son un lugar de vacaciones y está declarado como un Parque Nacional de Croacia.

Las Islas Brijuni son muy atractivas no sólo por la gran riqueza botánica y faunística que atesora, sino también por la presencia de monumentos históricos de antiguas y nuevas épocas. Rodeado de olivos centenarios y la vegetación de las regiones climáticas diferentes, hay muchos monumentos históricos que dan una idea sobre el espíritu y el sabor de una cultura que se ha ido instalando a lo largo de la historia, pero que sigue presente.

Entre los olivos milenarios presentes en la isla destaca este que aquí os presentamos. Curiosamente en 1970 durante una tormenta, el olivo se rompió en dos partes. Los expertos datan su edad en 1600 años.

Coordenadas Geográficas: Latitud 44°55\'1.06"N. Longitud 13°45\'41.32"E

La Isla de Brijuni es un paraiso natural
Una tormenta en 1970 lo partió en dos
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía