cabecera olearum

Olivos Monumentales

volver

Valencia; Lliria; OLIVERA DEL ANGELET

Texto

El Olivo del Angelet es un precioso árbol milenario que se encuentra en la partida del Angelet, a la que da nombre, dentro del término municipal de Lliria. Su tronco tiene nueve metros en la base y cuatro y medio en su parte más estrecha.

Coordenadas Geográficas: Latitud: 39°42\'9.65"N Longitud: 0°37\'44.58"O

Recientemente ha sido declarado árbol de interés para el municipio de Lliria. Mediante esta ordenanza el consistorio da un paso importante en la conservación del patrimonio arbóreo que tienen en el término municipal.

Con esta ordenanza, tal y como recoge su exposición de motivos, se concretan y se desarrollan los objetivos y principios establecidos en la legislación autonómica de patrimonio arbóreo monumental con actuaciones concretas de protección, conservación y mejora del arbolado urbano, arbolado singular y del arbolado monumental de interés local del municipio.

Entre los ejemplares inventariados y reconocidos en Lliria con esta distinción están: el Olivo del Angelet y el Olivo de la Fardeta, ambos con una edad aproximada de 400 años.

Desde Olearum apoyamos todas iniciativas que sirven para proteger este milenario legado a lo largo de todo el territorio nacional.

Perímetro de base mayor de 9 metros
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía