cabecera olearum

Olivos Monumentales

volver

Ciudad Real; Daimiel; OLIVO MILENARIO

Texto

La Plaza de España de la localidad de Daimiel (Ciudad Real), remonta sus orígenes al siglo XVI. Esta plaza es un bello ejemplo de plaza popular manchega, con diversos cambios de imagen a los largo de los siglos, remontando sus orígenes al siglo XVI, cuando era conocida como Plaza de los Portales Blancos.

Desde sus orígenes ha sido el centro neurálgico de Daimiel, siendo durante su historia lugar de celebración de diferentes festejos, tanto taurinos como culturales así como también fue el espacio donde se celebraban los mercados.     
Flanqueada por diez monumentales pinos, es el principal lugar de encuentro, paseo y ocio. Actualmente en la Plaza se encuentra situado el Ayuntamiento, varios establecimientos comerciales y entidades financieras.

En uno de sus extremos se encuentra el conocido "Olivo Milenario", testigo de la historia daimieleña, plantado por los árabes alrededor del año 900. Extraordinario monumento natural, convertido en emblema de la ciudad, es protagonista de la Fiesta del Olivo.

MÁS INFORMACIÓN:
Web: www.daimiel.es

COORDENADAS GEOGRAFICAS: 39° 4\'10.13"N 3°36\'45.77"O

Magnífico olivo milenario
Espectacular tronco de este olivo milenario
J.A. Camacho varea el olivo milenario de Daimiel
Espectacular olivo de la Plaza de España. Daimiel
Niños de Daimiel durante el concurso de pintura
Olivo milenario de Daimiel. Spaincenter.org
Cronología de un ser vivo
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía