cabecera olearum

Olivos Monumentales

volver

Gerona; Vall-Llobrega; OLIVERA DE MAS GENESTA

Texto

Vall-llobrega es un pequeño municipio del Baix Empordà (Gerona), entre Palamós y Palafrugell localizado al nivel de las Gabarras. Vall-llobrega es un pueblo con más de mil años de antigüedad. Este pequeño pueblo tiene solo dos arrabales principales que cruzan todo el municipio. La primera, Arrabal de Arriba, situado en la parte de montaña donde se sube hasta el macizo de las Gabarras. Lo segundo, Arrabal de Bajo, va desde el centro del pueblo hasta llegar a la playa de Castell.

Los principales atractivos del pueblo, son: la Iglesia románica de Sant Mateu, el Dolmen de Montagut y la olivera millenaria.

Desde la antigüedad, Vall-llobrega se a dedicado al campo. En el sector del aguicultura, destacan los cultivos de secano (cereales, forrajes, olivos y viñas), aunque un pequeño sector también se ha dedicado al regadío.

La Olivera de Can Suquet o Mas Genesta (Valle-Llóbrega), también conocida como la "milenaria". Su tronco completamente macizo, tiene 8,66 metros de perímetro y se considera el olivo más grande de la provincia de Gerona.

Estos árboles son testigos mudos de nuestra historia y si nos pudieran hablar, seguro que nos contarán multitud de acontecimientos históricos que han convertido a su frente.

Coordenadas geográficas: 41° 53\' 3.76" N 3° 7\' 40.23" E

Tiene un perímetro de tronco de 8,66 metros
se considera el olivo más grande de Gerona
usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía