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Diputación y Olearum impulsan la creación de rutas oleoturistas de la marca Sabor a Málaga
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29 de julio de 2014
Málaga
Europa Press

Serán seis los recorridos que permitirán a los turistas recorrer las distintas comarcas de la provincia.

La Diputación de Málaga a través de su marca promocional de productos locales Sabor a Málaga y la asociación Olearum,Cultura y Patrimonio del Aceite, dedicada a divulgar la cultura del olivo y su patrimonio, están trabajando conjuntamente en la creación y desarrollo de rutas oleoturísticas por toda la provincia de Málaga.

Así lo ha anunciado la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, que ha participado junto a miembros de Olearum y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en una actividad para conocer de primera mano los puntos que formarán parte de estas rutas que servirán para poner en valor los productos derivados de la aceituna.

La diputada ha anunciado durante el acto que serán seis los recorridos que permitirán a los turistas recorrer las distintas comarcas de la provincia de Málaga, partiendo desde una almazara, y ha detallado que se trata de una iniciativa que viene a completar la oferta turística vinculada a la puesta en valor de la gastronomía de la tierra.

Asimismo, ha recordado el trabajo que se está realizando en esta línea a través de Sabor a Málaga, centrado en el apoyo a la promoción y difusión de las rutas del vino por pueblos rondeños, tras la firma de un convenio de colaboración entre el ente supramunicipal y la Asociación para el Desarrollo de la Vitivinicultura y Enoturismo de la Serranía de Ronda.

SEIS RUTAS

Un total de seis rutas recorrerán todas las comarcas de la provincia, siendo los puntos de partida los municipios malagueños de Benagalbón, Casabermeja, Riogordo, Antequera, Benalauría y Monda.

De este modo, los recorridos contemplan la visita a molinos, museos y centros de interpretación del aceite; la asistencia a conferencias de manos de expertos sobre la cultura del aceite de oliva; un almuerzo en un restaurante compuesto por platos locales de temporada armonizados con aceites de oliva virgen extra, y la participación en talleres de iniciación a la cata de aceites de oliva virgen extra malagueños.

Por otra parte, los turistas podrán tener contacto con aceites de oliva virgen extra malagueños diferenciadores como el aceite ecológico-biodinámico de Finca la Torre de Bobadilla, el aceite de Acebuchinas del Molino Mudéjar de Monda; el aceite de oliva virgen extra de olivos milenarios del Molino del Hortelano de Casabermeja; el aceite de oliva virgen extra Borbollón de la variedad verdial de Riogordo; la Flor de Aceite del Molino de Nacho Pérez en Benagalbón, Ronda Oliva de la Sociedad Cooperativa Andaluza La Almazara de Ronda de la variedad Zorzaleña, y de otras almazaras adscritas a la marca promocional Sabor a Málaga, tal y como ha explicado Paco Lorenzo, de Olearum.

Además, García-Agua ha anunciado que a partir de septiembre comenzarán los viajes de familiarización por las rutas dirigidos a touroperadores, agentes de viaje y periodistas gastronómicos para la promoción de las mismas.

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