cabecera olearum

Noticias

El Museo del Aceite supera las 3.200 visitas
volver
26 de noviembre de 2006
San Vicente del Raspeig (Alicante)
L.G.L

El Museo Didáctico del Aceite de San Vicente del Raspeig ha recibido durante el último mes la visita de cerca de 300 personas, mayoritariamente estudiantes de diferentes edades, por lo que la cifra de visitantes se sitúa ya en 3.285 personas desde la apertura de las instalaciones en octubre de 2011, señalaron ayer fuentes municipales.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, animó a los centros educativos, asociaciones y ciudadanos particulares a concertar una visita guiada para conocer el proceso de elaboración tradicional del aceite de oliva.

El Museo, ubicado en la antigua Almàssera dels Assegadors, ha sido visitado en el último mes por casi 300 personas, fundamentalmente alumnos de los colegios públicos Azorín y Número 12 de San Vicente y estudiantes del Master en Desarrollo Local de la Universidad de Alicante y del Centro de Intercambio Educativo con el Extranjero.

Álvarez explicó que "poco a poco vamos consolidando el que es el primer espacio museístico que tenemos en el municipio y que confiamos sea visitado por todos los sanvicenteros y, además, se convierta en un foco de atracción para los turistas de nuestro entorno", añadieron las mismas fuentes.

usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía