cabecera olearum

Consejos

volver

Cómo conservar los antioxidantes del aceite de oliva

Texto

Sabemos que el aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoisaturados y también, puede ofrecernos antioxidantes como la vitamina E y polifenoles que benefician al organismo. Sin embargo, su conservación en casa puede afectar sus propiedades nutricionales, por eso, hoy te damos algunos simples consejos para conservar los antioxidantes del aceite de oliva.

- Utilizar preferentemente antes del año de envasado: el tiempo hace que los factores ambientales afecten el contenido de nutrientes y antioxidantes del aceite, por eso, siempre es mejor consumir dentro de los 6 meses posteriores al envasado. Para ello, recomendamos no almacenar grandes recipientes con aceite de oliva ni tampoco, comprar varias botellas que acabaremos usando en largo tiempo, sino más bien compre envases pequeños.

- No guardar en lugares con olores intensos: en aceite de oliva se caracteriza por su sabor y aroma, pero absorbe con mucha facilidad olores extraños que también pueden afectar su contenido nutricional si el olor viene de un humo a alta temperatura. Por eso, el lugar ideal debe ser fresco, a no más de 20 º C y cerrado, alejado de influencias climáticas. El envase debe estar siempre cerrado para que el aire no oxide algunos de sus compuestos beneficiosos.

- El envase debe ser oscuro: el envase del aceite de oliva no debe ser de hierro u otro metal y la mejor forma de conservar antioxidantes es que el envase sea oscuro, pues así la luz no oxida sus vitaminas y otros compuestos antioxidantes.

Aunque el aceite siempre conservará propiedades de gran valor para la salud del organismo, podemos reducir la pérdida de antioxidantes al máximo si tenemos en cuenta estos simples consejos que nos permitirán disfrutar de un sabroso y aromático aceite de oliva con saludables propiedades para nuestro cuerpo.

Fuente:http://portfo.li/salud/2740092-c-oacute-mo-conservar-los-antioxidantes-del-aceite-de-oliva

usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía