cabecera olearum

Consejos

volver

¿ CUAL ES LA CANTIDAD DIARIO RECOMENDAD DE ACEITE DE OLIVA? EN EXCESO NO RESULTA BENEFICIOSO

Texto

¿Cuantas veces has oido hablar de las ventajas del consumo de aceite de oliva en la dieta mediterránea? Bien, creo que no sorprenderé a nadie si digo que el aceite de oliva es mejor que cualquier otro aceite, o que su consumo presenta ventajas para nuestra salud cardiovascular. Lo que no siempre recordamos es que su abuso también es contraproducente (en el medio suele estar la virtud).

El aceite de oliva es considerablemente calórico, por lo que un consumo excesivo puede conducirnos a la obesidad, y por consecuencia, a problemas del corazón. ¿Quieres saber cual es la cantidad diaria recomendada?

Tomar unas tres cucharadas diarias de aceite de oliva (50 gr), es nuy beneficioso para nuestra salud cardiovascular, mejorando el control de la hipertensión arterial y de la diabetes. Además, existen estudios que concluyen que también ayuda a evitar algunos cánceres, como el de colon o el de mama. Evidentemente, para que el aceite de oliva ayude a mejorar nuestra salud hay que colaborar con unos hábitos de vida saludables (de nada sirve que nos tomemos tres cucharadas de aceite al día si también nos zampamos un par de croissants de bollería industrial).

¿Y cuanto aceite se puede considerar excesivo? Si consumes más de seis cucharadas al día, deberías replanteártelo. Doblar la cantidad recomendada puede conducirte no sólo a engordar, sino también a problemas cardiovasculares.


Fuente: Europa Press.

usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía