cabecera olearum

Bibliografía

José Oneto
volver

EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA EN LA RESPOSTERIA DE AYER Y DE HOY

Aladena S.L
2009
EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA EN LA RESPOSTERIA DE AYER Y DE HOY

Texto

El aceite de oliva es un elemento clave dentro del mundo del Arte Culinario. Y en este libro, titulado El aceite de oliva Virgen Extra en la repostería de ayer y de hoy, descubrirá cómo el oro verde, santo y seña de nuestra tierra, alberga una notoriedad sin igual dentro de la cocina de lo dulce.
Es una obra destinada profesionales del sector, empresarios, amas de casa, estudiantes o aficionados en general a la repostería en la que su autor, José Oneto- experto en gastronomía, responsable de las secciones dedicadas al buen yantar en el programa radiofónico. Estamos en el aire, de la Cadena COPE, y el espacio televisivo Salud al día, de Canal Sur Televisión-, nos muestra cómo el zumo de oliva es perfectamete compatible en el proceso de la elaboraicón de postres tales como el flan, el arroz con leche, los buñuelos, los bizcochitos o las galletas.
Dice el sabio refranero español que \' el aceite de oliva todo mal quita\'. Eso es cierto. Y nada mejor para comprobarlo que las 100 recertas con las que nos obsequia José Oneto en esta obra. Tal y como rubrica el ilustre periodista Tico Medina en la introducción de este mismo libro: \' Que les aproveche...nunca mejor dicho\'.

Además de las recetas, al comienzo del libro, el autor explica para los menos cocinillas los principales vocablos que se utilizan en la repostería o las equivalencias de las medidas. Y como no podía ser de otra manera, Oneto explica al lector el proceso de fabricación del aceite, desde la recogida de la aceituna, hasta su almacenaje; así como los tipos de aceites que podemos encontrar en el mercado o las variedades de olivas.

Este libro, El aceite de oliva virgen extra en la repostería de ayer y de hoy, es sin duda de gran utilidad para los que no se atrevan a entrar en la cocina por la claridad con lo que está todo explicado o para aquellos que les guste el mundo de los postres y quieran ampliar su recetario.

usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía