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Bibliografía

Juan Antonio Peñamil Alba
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Guía MERCACEI de los Aceites de Oliva Virgen Extra de España

EDIMARKET EDITORES, S.L.
2004
Guía MERCACEI de los Aceites de Oliva Virgen Extra de España

Texto

La Guía MERCACEI de los Aceites de Oliva Virgen Extra de España recoge las más de mil marcas de aceite de oliva virgen extra que existen en nuestro país. Se trata de la única publicación de estas características editada en España. Con un sugerente y cuidado diseño, y más de 400 páginas, la Guía MERCACEI introduce al lector, de forma didáctica y rigurosa, en un universo de sabores, olores y cromatismos que, a pesar de su arraigo en nuestra cultura, no deja de ser un gran desconocido para el consumidor.

Cada una de las marcas referenciadas incluye una fotografía del envase y una descripción de sus particularidades, historia, anécdotas y curiosidades. Una completa ficha da cuenta de sus cualidades organolépticas y nota de cata, zona geográfica, denominación de origen, variedades de aceituna, formatos, premios recibidos, posibilidad de visitar sus instalaciones y todos sus datos comerciales. Las marcas ecológicas reciben un tratamiento diferenciado en la publicación.

Además de adentrarse en las marcas, esta segunda edición de la Guía MERCACEI de los Aceites de Oliva Virgen Extra de España ofrece a sus lectores unas rutas olivareras diseñadas específicamente para dar a conocer el legado artístico, histórico, gastronómico y sociológico del aceite de oliva, elemento fundamental de la cultura mediterránea, así como el placer de deleitarse con paisajes y lugares de inigualable belleza. Cada ruta sugiere un itinerario por una provincia o región concreta, que incluye museos del olivo, almazaras con encanto para visitar o pernoctar, olivos milenarios, panorámicas excepcionales, costumbres y fiestas populares, así como tiendas y restaurantes temáticos.

La Guía MERCACEI realiza un amplio recorrido informativo y visual por toda la cultura del aceite de oliva virgen extra a través de una serie de artículos realizados por prestigiosos colaboradores que comentan los distintos aspectos de este producto, su cultivo y su producción. Además, prestigiosos restauradores de reconocimiento internacional, como Ferrán Adrià, Sergi Arola y Andrés Madrigal, entre otros, ofrecen una lección magistral sobre el uso del aceite de oliva en la cocina.

Entre las novedades de esta segunda edición, el lector encontrará más de 150 recetas afines a cada aceite y más de 900 maridajes de platos regionales, así como una completa relación de las tiendas monográficas de aceite de oliva virgen extra y los restaurantes temáticos.

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