cabecera olearum

Bibliografía

José Mataix; Fernando Palomeque; Anunciación Carpio; Guillermo Rodríguez (coordinadores)
volver

El aceite de oliva. Su obtención y propiedades

Fundación del Olivar
2009
El aceite de oliva. Su obtención y propiedades

Texto

El Aceite de oliva, su obtención y propiedades, es un libro recomendado que sin dudas enriquece a todos y muy especialmente a nosotros los “amantes” declarados del tema en cuestión. Es que el tema, al contrario de lo que parece, no es acotado ni mucho menos lo que amerita que ya se esté elaborando una nueva edición a toda marcha

Por una parte todo el tiempo se desarrollan estudios e investigaciones acerca de su composición y beneficios a nuestra salud. Por otra, el olivo y el aceite en sí mismo tiene y son parte de una rica historia que incluso se remonta a épocas bíblicas.


El punto queda claramente señalado por Fernando Palomeque, especialista en aceites y tecnología de los alimentos por el CISC, uno de los coordinadores de la publicación. Explica que el libro aborda enfoques desde múltiples aspectos: científicos, históricos, productivos etc, y un elemento de destaque es el lenguaje coloquial no exento de riguroso valor científico.

En otras palabras: todo el mundo lo entiende y encontrará que en esta tercera edición del manual hay elementos nuevos para reaprender sobre el tema. Los aportes de José Mataix (catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada), Anunciación Carpio (especialista en aceites por el CSIC) y Guillermo Rodríguez (doctor en Farmacia y experto en Nutrición y Dietética), entre otros destacados especialistas, han sido decisivos en esta riqueza de enfoques y contenidos.



PUNTOS CLAVE:
La cadena de producción - consumo es la que ha inspirado el contenido de este libro. Los coordinadores, con pleno acierto, han introducido cuestiones de índole histórica, siempre necesarias, junto a aspectos relativos al aceite de oliva y la salud, la cata, la calidad, la producción integrada, la ecología, los aspectos culinarios o la ecoeficiencia en las almazaras, cerrando un libro redondo. COORDINADORES: José Mataix, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada. Fernando Palomeque, Especialista en Aceites y Tecnología de los Alimentos por el CSIC. Anunciación Carpio, Especialista en Aceites por el CSIC y Guillermo Rodríguez, Doctor en Farmacia y Experto en Nutrición y Dietética.

usuario/a
contraseña
 
botón bibliografía
botón bibliografía
botón bibliografía